El Bribón gana en las regatas y Don Juan Carlos recoge el premio
El exmonarca, haciendo uso de su bastón y acompañado por la tripulación del 'Bribón', ha recogido personalmente el premio que le ha entregado el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín
Acaban las jornadas de navegación del rey Emérito en Pontevedra. Han sido días de emoción en el que, además de deporte, el monarca se ha reencontrado con amigos, con su hija, la infante Elena y con los centenares de periodistas que le han acompañado en esta nueva visita a España.
Hoy, Juan Carlos I ha recogido el premio de las regatas del municipio pontevedrés de Sanxenxo en las que el 'Bribón', embarcación que él ha capitaneado, ha alcanzado la primera posición.
Así, con el exmonarca a la caña, la embarcación ha llegado a puerto minutos antes de las 16,15 horas tras más de tres horas de navegación por la ría de Pontevedra.
En la entrega de premios ha participado el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, el coordinador del Real Club Náutico de Sanxenxo, Carlos Agra, el director del Hotel Carlos I de Silgar, Leonardo López, entre otras autoridades.
El exmonarca, haciendo uso de su bastón y acompañado por la tripulación del 'Bribón', ha recogido personalmente el premio que le ha entregado el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín.
Domingo de navegación
Minutos después de las 12,30 horas el 'Bribón' ha soltado amarras. Por el lado de estribor ha ido atado por la lancha auxiliar semirrígida 'Cristina' hasta que ha dado la vuelta al espigón.
Por su parte, la ha navegado, durante este domingo, a bordo del velero 'Alibabá II' que, capitaneado por Miguel Lago, ha logrado la segunda posición. El tercer puesto se lo ha llevado el velero 'Aida'.
Estas dos jornadas de navegación han sido las de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6m que además, es la quinta puntuable para el V Circuito Liga Española de este tipo de barcos.