Muere una mujer en una fuerte explosión en Valladolid: así quedó el edificio
Todo apunta a que un escape de gas habría provocado la tremenda explosión que ha acabado con la vida de esta mujer de 53 años y ha dejado más de diez heridos, dos de ellos graves.
Difícil noche la que han pasado los vecinos de la calle Goya de Valladolid y de la zona de alrededor. Una tremenda explosión en el número 32 ha roto la tranquilidad de la noche vallisoletana, dejando finalmente una persona fallecida y doce heridos. Tras la explosión, una mujer de 53 años estaba desaparecida y tristemente la han acabado encontrando sin vida. Entre los doce heridos, dos de ellos, un padre y un hijo, se encuentran en estado grave.
Eran en torno a las 23.00 de la noche del martes cuando se ha producido esta explosión que los primeros indicios apuntan a que ha sido provocada por un escape de gas. El estruendo se ha dejado sentir no solo en esta zona del sur de Valladolid sino en toda la ciudad. Además de la respectiva columna de humo sobre este edificio que ha acabado destrozado.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar en minutos y pudieron salvar a los vecinos que finalmente han sido evacuados. Sin embargo, lamentablemente, no han podido hacer nada por salvar la vida a esa mujer que residía en el primer piso del inmueble y que han encontrado sobre las 5 de la madrugada.
La teniente de alcalde de la ciudad y alcaldesa en funciones ante la ausencia del alcalde José Julio Carnero durante dos días, Irene Carvajal, ha acudido al lugar y ha sido la que ha informado que el padre y el hijo han sido ingresados en la UCI en la unidad de quemados.
Las llamas se extendieron por todo el edificio
Según han indicado los bomberos, tras la explosión, las llamas han llegado hasta la parte de arriba del edificio, lo que ha provocado esa densa columna de humo. Durante toda la noche han estado trabajando sobre el terreno, trabajando contrarreloj para intentar encontrar con vida a la mujer que seguía desaparecida pero, tristemente, no han podido conseguirlo.
A través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el alcalde de Valladolid ha trasladado todo su apoyo y cariño a las familias afectadas, además de agradecer el trabajo a los servicios de emergencia.