El presidente de Ceuta revela el juego sucio de Sánchez y airea una conversación
Juan Vivas destapa la maniobra de Ferraz para boicotear el pacto negociado entre los populares y socialistas. Y lo demuestra con su charla con un destacado socialista ceutí.
Veterano como pocos, con una probada hoja de servicio público, el veterano presidente de Ceuta ha aireado este viernes el boicot -y su objetivo- del PSOE en Madrid a un acuerdo inminente entre los populares y socialistas de la ciudad autónoma.
Juan Jesús Vivas ha denunciado un "veto" de Ferraz a una gran coalición en la ciudad autónoma y ha sostenido que la ruptura de la negociación para gobernar juntos se debe a una estrategia de los socialistas para "intentar demostrar" que el PP solo es capaz de pactar con Vox.
A su juicio, la única explicación del no del PSOE "es una reacción táctica para intentar demostrar al conjunto de la ciudadanía española que el PP es solamente capaz de pactar con Vox. Y aquí quedaría demostrado que también es capaz hacerlo con el PSOE", ha señalado en declaraciones a Antena 3 y Onda Cero.
Vivas ha avisado de una "posición de bloqueo" de la "dirección nacional del PSOE" que, a su juicio, es "incomprensible e injustificada". Una impresión que sacó tras hablar con el líder socialista ceutí, Juan Gutiérrez, ha contado.
"No me dio ningún tipo de explicación. Que le habían llamado de la dirección nacional y le habían dicho que con el PP no se podía llegar a ningún pacto", ha relatado Vivas, para denunciar un "cordón sanitario" y un "veto" hacia el PP por parte del PSOE, que se ha movido con intereses "partidistas" y no generales, ha afeado.
El presidente ceutí ha expresado que desde el PSOE local le transmitieron que querían alcanzar un acuerdo y formar un gobierno de coalición, que no estaba cerrado pero sí había "conversaciones".