Los "diez negritos" del sanchismo, una maquina demoledora de triturar políticos
Iván Espinosa de los Monteros es el último representante de una larga lista de "insignes" de la nueva política caídos en combate en tiempo récord en las filas de Podemos, Cs, Vox y PP y PSOE
Cuando en 2015 irrumpieron en escena los tres partidos outsiders frente al bipartidismo, muchos analistas vaticinaron que la nueva política había venido para quedarse. Y que una nueva generación de líderes iba a tomar el relevo en el timón de España. Nada más lejos de la realidad.
Con Ciudadanos en liquidación y Podemos en quiebra, ahora se suma un Vox sumido en una guerra civil que dibuja un negro horizonte.
Y a la larga lista de “exquisitos cadáveres” se acaba de sumar alguien tan notable como Iván Espinosa de los Monteros. Pero esa lista es larga y abultada. La abrió el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cuando en un garrafal fallo estratégico condujo a su partido del cielo de los 55 escaños al infierno de los 10.
El otro gran vip de la nueva política le siguió a continuación. Pablo Iglesias midió mal la envergadura política de Isabel Díaz Ayuso y su paso arriesgado en Madrid acabó en su jubilación anticipada.
Los "diez negritos" aniquilados durante el 'sanchismo': Rivera, Iglesias, Casado, Olona, Echenique, García Egea, Arrimadas, Echenique, Montero y Espinosa.
Después cayó otra notable de Vox, Macarena Olona. Y poco más tarde el otro gran referente de Cs, Inés Arrimadas. Y en estos últimos meses han quedado barridos del escenario del Congreso Irene Montero, Pablo Echenique y el citado Espinosa de los Monteros. Los que habían venido para quedarse, ya no están.
Y si a ellos se suman ilustres caídos como Adriana Lastra, José Luis Ábalos, Pablo Casado, Teodoro García Egea se confirma lo ya sabido: el sanchismo es una máquina de picar carne … de nuevo político.