ESdiario

García-Page clama al cielo porque España dependa de Puigdemont y sale escaldado

El dirigente castellano-manchego repite que es "diabólico" que el futuro de España dependa de prófugos e independentistas y las redes le retratan: "Todo depende de vosotros".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la entrevista realizada en Radio Castilla-La Mancha.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Emiliano García-Page ha hecho un parón en sus vacaciones para acudir a los medios de comunicación y analizar el escenario que se le ha quedado a Pedro Sánchez tras no conseguir más votos el 23J y depender, de nuevo, de los independentistas. El presidente castellano-manchego siempre se ha mostrado, de puertas para fuera, muy crítico con la relación y los pactos de “su jefe” con los separatistas catalanes. Lo quiere dejar bien claro y así lo intenta prácticamente en cada aparición pública cuando el tema está candente.

A Page le ha venido bien y sigue con su táctica de mostrarse crítico con Sánchez de cara al público para así atraer votos de centro e indecisos. Sin duda, uno de sus temas preferidos es el de los pactos del presidente del Gobierno en funciones con sus socios de Cataluña. Tras el 23J y durante estos días de entrevistas durante las negociaciones, Page se ha repetido como el ajo: es diabólico que el futuro de la gobernabilidad de España dependa de un prófugo como Carles Puigdemont.

“La legislatura está condenada a empezar al filo de la navaja, in extremis. El resultado ha sido diabólico”, ha expresado en los micrófonos de Radio Castilla La Mancha el barón socialista. También aprovecha el escaparate de la radio pública de la región que dirige para afirmar que es triste que la gobernabilidad de España y su futuro político más inmediato "dependa de un prófugo de la justicia, de algo que realmente puede decidir en el Estado sin renunciar a acabar con el Estado”.

El PP y las redes le retratan

Más allá de que sea un mensaje repetido una y otra vez por García-Page, miembros del Partido Popular, como el Vicesecretario de Organización de los populares Miguel Tellado y algunos usuarios de Twitter no han dudado en contestar a estas declaraciones.

Y es que, por mucho que se queje el presidente castellano-manchego, cambiar esto solo depende de ellos, ya que Alberto Núñez Feijóo abrió la puerta a unas negociaciones entre los dos partidos más votados y Sánchez le cerró la puerta en las narices. Por lo tanto, los primeros que pueden evitar esta situación “diabólica” como dice Page y convertir a Puigdemont en la pieza clave del futuro de una España que no quiere, es el PSOE al que pertenece.

tracking