Lo que Sánchez tiene que ocultar: echan a los periodistas de la sede del PSOE
El presidente del Gobierno ha reunido a los miembros de la Ejecutiva Federal de su partido y ha impedido la entrada a los representantes de los medios de comunicación en Ferraz.
Después de unos pocos días de asueto, la política regresa al primer plano de la actualidad. Un poco antes de lo habitual en verano, pero las circunstancias mandan y este jueves se constituirán las Cortes Generales de la XV Legislatura. Por este motivo, este miércoles los dos principales partidos reúnen a sus principales dirigentes para afrontar el convulso momento que está viviendo la democracia española en la actualidad, con la continuidad y con la opción de repetición electoral en el horizonte.
El PSOE está celebrando la Ejecutiva Federal horas antes de que, a partir de las 12:30, Pedro Sánchez se dirija a los 121 diputados y a los 72 senadores que ya han recogido su credencial como representantes socialistas de los votantes en ambas Cámaras.
Sin embargo, los periodistas que iban a cubrir la actualidad del Partido Socialista en esta mañana de vuelta a la actualidad política se han encontrado con la puerta de la sede madrileña de la calle Ferraz cerrada a cal y canto y con la prohibición de acceder a ella y de preguntar a los miembros de la Ejecutiva Federal a solo unas horas de saber si Junts propiciará, o no, la presidencia del Congreso para la candidata de Sánchez, la expresidenta de Baleares, Francina Armengol.
Esta actitud de opacidad frente a los medios de comunicación no ha pasado desapercibida para algunos periodistas, que han denunciado el ocultamiento. Sin ir más lejos, José Luis Sastre, el sustituto de Angels Barceló en el Hoy por Hoy de la Cadena SER, ha sido muy duro con el partido de Pedro Sánchez.
"Que se lo haga mirar el Partido Socialista", ha criticado Sastre, que ha denunciado que el PSOE haya "apartado a los periodistas no dejando que hagamos nuestro trabajo, haciendo las preguntas... ya verán ellos si las responden o no. Toda la vida nos hemos puesto en esa puerta para hablar con los políticos y para preguntar. Y en las demás sedes es lo que ocurre", ha dicho el periodista de la SER.
Otras críticas han llegado, por ejemplo, a través de Twitter donde el veterano tertuliano Fernando Jáuregui ha escrito: "Intolerable lo que acabo de escuchar por la radio: a los periodistas no les han dejado siquiera acercarse a la puerta de la sede de Ferraz donde se celebra la reunión de la Ejecutiva del PSOE. ¿Algo que esconder?", se acababa preguntando Jáuregui.
La también periodista Cristina de la Hoz también se manifestaba en términos muy parecidos. "El PSOE impide a los periodistas acceder a la acera de la entrada de Ferraz para que no formulen ningún tipo de preguntas a los miembros de la ejecutiva socialista", escribió en Twitter.