"Otro gol de Pedro Sánchez": el PP reacciona al acuerdo entre PSOE y Junts
La socialista Francina Armengol será la presidenta del Congreso gracias a un acuerdo de última hora entre el PSOE y los de Puigdemont. Preocupa en el PP el desgaste de Cuca Gamarra.
Caras un tanto largas y, sobre todo, un silencio sepulcral. Así accedieron Feijóo, parapetado por Cuca Gamarra, y sus más cercanos populares al hemiciclo de la Cámara Baja esta mañana de jueves. Pedro Sánchez lo ha vuelto a hacer. En el último segundo, tras una negociación telemática de infarto a minutos del inicio de la sesión constitutiva, consiguió atar la presidencia de la Mesa del Congreso gracias al apoyo de los de Puigdemont.
Incluso bromeando con los de su alrededor en el hemiciclo, tal y como ha podido comprobar ESdiario, Pedro Sánchez goza de satisfacción. Está sumamente sonriente. Cuando fue llamado a votar para elegir a la tercera autoridad del Estado, como hilarante anécdota, entre risas, le enseñó a Patxi López -sentado justo detrás de él- lo que llevaba elegido en el papel: no hay duda de que votó por su candidata Francina Armengol.
"Pedro Sánchez es un ególatra, hace y vende a quien sea", asegura un popular a este periódico. "Pedro Sánchez ha conseguido hacer la máxima de la política: hacer posible lo imposible", remarca. "A diferencia del PSOE, nosotros todavía estamos bajo el paraguas de la vieja política de principios y honestidad, y no lo critico, pero no jugamos con las mismas reglas del juego que Pedro Sánchez", incide otro de Feijóo.
Desgaste de Cuca Gamarra
"Visto lo visto, no se debería haber presentado a la secretaria general del partido", subraya otro popular refiriéndose a la como presidenta del Congreso. Y es que desde el PP temen que esta nueva consecución de Pedro Sánchez pueda llegar a desgastar, aunque sea momentáneamente, a una gerifalte del PP y persona de la total confianza de Feijóo. "Pedro Sánchez nos ha metido otro gol", sentencia este mismo político de Feijóo. Y añade: "El Congreso ahora estará presidido por una socialista radical, nada de una persona de consenso".