Del beso a la ‘tocada de huevos’ ante la Reina: a Luis Rubiales se le complica
Nuevos vídeos de la actitud del presidente de la RFEF, como hacer gestos con los genitales junto a la reina Letizia en la final del Mundial, le dejan en una situación más difícil
Quien le iba a decir al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que uno de los momentos más felices de su carrera, la victoria de la Selección Española en el Mundial de Fútbol femenino, se iba a convertir en un quebradero de cabeza hasta para que se cuestione su puesto en RFEF. No sólo es el polémico beso a la futbolista Jenni Hermoso, sino que están saliendo más imágenes de su actitud, y las voces cada vez mayores considerándola impropia de su cargo, le acorralan.
Así, a Luis Rubiales no sólo le reprochan si su efusividad dando un beso a la futbolista Jenni Hermoso fue apropiada o no, episodio por el que ya ha tenido que pedir disculpas y que él ha tachado de “equivocación” en un vídeo que ha distribuido la Federación de Fútbol, sino que además se suman otros vídeos donde se ve a Luis Rubiales en el palco junto a la reina Letizia y la infanta Sofía celebrando la victoria mientras hace gestos tocándose los genitales.
La cuestión es que el asunto Rubiales, del beso a la tocada de huevos, empieza a incomodar porque se ha convertido en el protagonista involuntario de la victoria de España en el Mundial de Fútbol femenino, hasta el punto de que está ensombreciendo el triunfo de las futbolistas copando todos los titulares incluso de la prensa internacional.
Así, la prensa de Australia, país anfitrión del Mundial femenino, recoge titulares como "Indignación por el horrible beso no solicitado en la Copa del Mundo", según News.com o "Furia porque el jefe del fútbol español besa a una jugadora" que señala el Melbourne Herald Sun, noticia que también recoge la televisión de información con mayor audiencia en Australia, 7 News.
No es la primera vez que Luis Rubiales está envuelto en la polémica. Como están recordando muchos analistas en las últimas horas, el presidente de la RFEF ya fue cuestionado por sus negocios con Gerard Piqué o por quitar hierro al caso Negreira, e incluso fue acusado de pagar orgías con dinero de la Federación según su ex jefe de gabinete. De todas estas polémicas Rubiales ha sobrevivido, veremos ahora tras el Mundial femenino.