Sánchez usurpa la Moncloa para contar su ofrecimiento de investidura ante el Rey
El presidente del Gobierno en funciones olvida su papel de simple candidato y confirma que le ha dicho al monarca que quiere volver a liderar el país.
Pedro Sánchez informó de su encuentro con el rey Felipe VI ante los medios de comunicación en las dependencias del Palacio de La Moncloa, pese a que su encuentro con el monarca lo hizo a título de representante del PSOE, la segunda fuerza más votada el pasado 23 de julio, e hipotético candidato a una sesión de investidura y no como presidente del Gobierno, que lo sigue siendo, aunque en funciones.
Frente a los periodistas, el líder socialista anunció que había trasladado a Felipe VI su disposición "a asumir la responsabilidad para lograr la investidura. Tal y como deja claro la Constitución no es un trámite de exhibición, sino que tiene la finalidad de lograr el respaldo a un Gobierno definido", declaró.
"Sólo hay una mayoría parlamentaria posible, una mayoría progresista liderada por el PSOE. No hay otra alternativa que reeditar un Gobierno de progreso", ha proclamado Pedro Sánchez, que se ha referido a la propuesta liderada por Núñez Feijóo como "baldía" ya que, a su juicio, su investidura resultaría "fallida". "El señor Feijóo tiene un techo y nosotros partimos de un suelo", ha resumido el presidente del Gobierno en funciones.
Los periodistas han aprovechado para preguntar a Sánchez sobre una posible ley de amnistía en Cataluña. "Vista la situación hoy en Cataluña, vistos los resultados del 28M en Cataluña, parece claro que la sociedad catalana apuesta por el reencuentro y la convivencia. Manifestaremos coherencia, el dialogo es el método y la Constitución es el marco", ha recordado.