Borrell se ‘marca un Rubiales’ con su patinazo machista con el fútbol femenino
El responsable de política exterior de la UE señala que “nuestras mujeres están aprendiendo a jugar tan bien como los hombres” y levanta una tormenta en plena polémica de Rubiales
No sólo al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, parece que se escapan las actitudes machistas. El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, el socialista Josep Borrell, ha pegado un patinazo con sus comentarios sobre el fútbol femenino que ha logrado hasta unir en sus críticas a dirigentes de diferentes partidos políticos.
En una entrevista en TVE, preguntado sobre el Mundial de Fútbol femenino conseguido por España, Josep Borrell ha recordado el gol marcado por Iniesta que dio el Mundial en 2010 en Sudáfrica a España y ha añadido que “ahora son nuestras mujeres que están aprendiendo a jugar al fútbol tan bien como los hombres y eso en sí mismo ya es una buena noticia”.
Estas palabras, consideradas machistas, han provocado una auténtica polvareda en medio de las críticas por la actitud de Luis Rubiales. Así, Pablo Echenique ironizaba con que “el que más me gustaba de Vox era García-Page, pero tengo que reconocer que Borrell está haciendo méritos”.
La dirigente podemita, Isa Serra, recordaba a Josep Borrell que “las jugadoras han ganado con todo en contra, falta de referentes y reconocimiento, sin igualdad salarial… Y cuando ganan, reciben violencia sexual. Eso es el machismo estructural. Pero ahora estamos en que sus capos no han aprendido aún lo que es el consentimiento”.