Yolanda Díaz hace el ridículo con el inglés en su comparecencia anti Rubiales
La líder de Sumar se lanza a estirar el chicle del caso Rubiales pidiendo ahora la dimisión de los seleccionadores y criticando al Gobierno del que forma parte por su “lentitud”
Que el caso del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el beso a la futbolista Jenni Hermoso durante la Final del Mundial femenino ha alcanzado fama internacional, y la prensa como políticos y dirigentes de otros países se están refiriendo a ello, no es novedad. Por eso, en la rueda de prensa contra Rubiales que se ha montado la líder de Sumar y vicepresidente del Gobierno, Yolanda Díaz, era normal que hubiera prensa internacional. Lo que ha sido más sorprendente es el ridículo que la vicepresidenta ha protagonizado cuando le han hecho una pregunta en inglés.
Así, en la comparecencia de Yolanda Díaz tras reunirse con la presidenta del sindicato de jugadoras de FUTPRO, Amanda Gutiérrez, una periodista le ha preguntado en inglés si la líder de Sumar consideraba que lo ocurrido con Rubiales era un reflejo de la sociedad española.
La periodista ha pronunciado correctamente el inglés -no era difícil de entender la pregunta- y le ha dicho a la Yolanda Díaz que respondiera como quisiera, en castellano o en inglés. Pero la líder de Sumar se ha quedado a cuadros, con cara de circunstancias, sin saber qué decir, hasta que otro periodista le ha traducido la pregunta y Yolanda Díaz ha respondido por fin con un “no”.
Díaz pide la dimisiones de los dos seleccionadores de fútbol
En la misma rueda de prensa, Yolanda Díaz ha estirado el chicle de la guerra contra el machismo que tanto ella como dirigentes del PSOE o Podemos quieren aprovechar por el caso de Rubiales y se ha lanzado a pedir la dimisión de los seleccionadores nacionales, tanto del equipo masculino, Luis de la Fuente, como el del femenino Jorge Vilda, por aplaudir a Luis Rubiales en la asamblea de la RFEF: "Los seleccionadores que aplaudieron a Rubiales no deberían continuar en su puesto".
La vicepresidenta segunda del Gobierno también ha criticado “la lentitud” del propio Gobierno del que forma parte con la suspensión de Luis Rubiales y ha contradicho a su compañera de Ejecutivo, Pilar Alegría, que aplaudía “la celeridad” de actuación. "Yo creo que es verdad que el Gobierno actúa con lentitud, y es más, he lamentado este fin de semana que fuera la FIFA la que hubiera instado la suspensión cautelar del señor Rubiales", ha criticado Yolanda Díaz al PSOE.