ESdiario

El PP aclara el diálogo con Junts y anuncia que pedirá a Sánchez una reunión

Borja Sémper anuncia que los de Feijóo se reunirán con todos los grupos parlamentarios, salvo con Bildu, y mantendrá reuniones con los presidentes autonómicos en el marco de la investidura.

La dirección del PP reunida en Génova

Publicado por
Sergio Gimeno

Creado:

Actualizado:

El PP no ha perdido la esperanza y ha puesto la máquina a máximas revoluciones para tratar de conseguir la investidura de Alberto Núñez Feijóo. En este contexto, el portavoz del PP, Borja Sémper, ha anunciado en la tarde de este lunes que, en las próximas horas, el presidente del PP contactará con el líder de la segunda fuerza más votada el pasado 23J, Pedro Sánchez, para plantearle la celebración de una reunión

Sémper ha remarcado también que el PP y el PSOE tienen la responsabilidad complementaria de buscar la gobernabilidad y la estabilidad. “Este encuentro debería servir para allanar un camino nuevo en la política española”, asevera.

Además, tal y como aseguran solventes fuentes populares a este periódico, Feijóo no tendrá problema en reunirse con el líder del PSOE ahí donde éste le pida, "aunque sea en La Moncloa", remarcan."Lo importante es que Feijóo y Sánchez se reúnan y se devuelva una estabilidad institucional a España", inciden.

Y no solo con Pedro Sánchez. Feijóo también hablará con los presidentes autonómicos para contarles qué es lo que quiere hacer y escuchar sus necesidades . Además, el PP mantendrá una ronda de contactos con los grupos parlamentarios, a excepción de Bildu, con la que pretende recuperar la institucionalidad en el Congreso, la transparencia y el buen sentido de la política.

El diálogo con Junts

“Nos vamos a reunir con los grupos para decirles cuál es la posición del PP”, señala Sémper, quien remarca que “escuchar no quiere decir ceder ni venderte”. “Todo el mundo sabe lo que piensa el PP sobre la igualdad de los españoles, la unidad de la Nación, una posible ley de amnistía y un referéndum de autodeterminación; y sobre eso no vamos a ceder nunca y vamos a decírselo a la cara al resto de formaciones”, relata.

En este sentido, el portavoz del PP insiste en que “no somos Sánchez y no vamos a vender nuestros principios para llegar a la presidencia del Gobierno a cualquier precio”, asevera Sémper, al tiempo que denuncia que “este modelo es tóxico para nuestro país”. Subraya, adicionalmente, que no es lo mismo que dos grupos parlamentarios hablen, como lo hacen en las Comisiones o en el Pleno del Congreso, que ir a Waterloo a negociar con un prófugo de la Justicia la amnistía o el referéndum.

Defiende cambiar la agenda de la política española y pasar de hablar de los intereses de los independentistas, al interés de los ciudadanos. “Llevamos demasiado tiempo hablando de amnistía y referéndum y muy poco de los problemas reales de los españoles”, lamenta Sémper.

Sobre la Ley de amnistía que piden los independentistas catalenes, Borja Sémper asegura que para el PP "la amnistía no tiene cabida en el ordenamiento constitucional" y recuerda que en 2021 la Mesa del Congreso, con el voto del PSOE, rechazó una proposición de ley en torno a este asunto.

tracking