Sánchez contesta a Feijóo: acepta reunirse con él para hablar de la investidura
Tras semanas de evasivas el líder del PSOE acepta reunirse con el líder del PP, Feijóo, de cara al debate de investidura que se producirá los días 26 y 27 de septiembre.
Lo anunció en este lunes el portavoz del PP. Feijóo contactó con el líder de la segunda fuerza más votada el pasado 23J, Pedro Sánchez, para plantearle la celebración de una reunión en el marco de la investidura que le encomendó el Rey Felipe VI.
En este sentido, Borja Sémper ha remarcado, además, que el PP y el PSOE tienen la responsabilidad complementaria de buscar la gobernabilidad y la estabilidad. “Este encuentro debería servir para allanar un camino nuevo en la política española”, asevera.
Además, tal y como aseguran solventes fuentes populares a este periódico, Feijóo no tendrá problema en reunirse con el líder del PSOE ahí donde éste le pida, "aunque sea en La Moncloa", remarcan."Lo importante es que Feijóo y Sánchez se reúnan y se devuelva una estabilidad institucional a España", inciden.
Sánchez acepta la reunión
Desde La Moncloa han confirmado que Pedro Sánchez está dispuesto a mantener una reunión con Alberto Núñez Feijóo, tras semanas esquivándolo. Esto ocurre después de que la vocera del PSOE confirmara el lunes la participación del partido en la reunión, sin afirmar si sería el presidente en funciones quien asistiría, tal como ha solicitado el candidato del PP.
"Si se nos llama, acudiremos a esa reunión", aseguró Pilar Alegría, portavoz del PSOE, en la mañana de este lunes. Aunque también exigió al partido de Feijóo que pare de "insultar" al PSOE y de hacer "llamamientos al transfuguismo", aseveró.
Sumar no ha tomado una decisión
Por su parte, el partido de Yolanda Díaz, Sumar, no ha confirmado todavía qué hará cuando el líder del PP los llame, esto es, si denegarán la reunión, como hará ERC, o acudirán.
"Cuando la recibamos [la petición] lo valoraremos", afirmó El señor Feijóo ya conoce nuestra posición al respecto», afirmó el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun. "Les está haciendo perder el tiempo a los españoles, les está trasladando a los españoles sus problemas de ruido interno y va de cabeza a una investidura fallida", incidió.