Ayuso carga con dureza contra Sánchez y defiende a Feijóo: "No es no"
Tanto Ayuso como Juanma Moreno han defendido el acuerdo que Feijóo le presentó a Sánchez y denuncian los constantes pactos del PSOE con los independentistas.
Ni Ayuso ni Juanma Moreno han querido dejar de expresar su apoyo a Feijóo tras haberle ofrecido en la mañana de este miércoles a Pedro Sánchez un acuerdo de gobernabilidad basado en seis pactos de Estado y un Gobierno popular con una duración de dos años.
En este sentido, tal y como como avanzamos en ESdiario, , tal y como ha sido costumbre durante los últimos 45 años. Fuentes populares destacan que, de esa forma, la influencia que pretenden tener los partidos independentistas quedaría "desactivada" y "España podría garantizar la igualdad de trato de los españoles".
Por ello, el líder del PP ha pedido al PSOE que facilite su investidura "para afrontar seis pactos de Estado" y para afrontar una legislatura "por la igualdad de todos los españoles" que tendría una duración de dos años. Y todo para intentar evitar la repetición electoral en cuatro meses, Feijóo ofrece un mandato de 24 para acometer las reformas pendientes para nuestro país y transcurrido ese periodo, se comprometa a convocar elecciones generales.
El apoyo de Ayuso y Moreno
"Sin saber lo que Feijóo, la fuerza mayoritaria, iba a proponer a Sánchez, la respuesta del PSOE fue no es no. Pero Sánchez ha dicho sí es sí a todo lo que le han pedido y le van a pedir los independentistas", publicó la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de X (antes llamado Twiter).
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha respaldado la propuesta del líder del Partido Popular calificándola como "generosa, valiente y oportuna" en vista de "las necesidades actuales de nuestro país". Durante sus declaraciones a los medios en Córdoba, donde asistió a la inauguración renovada del Palacio de Exposiciones y Congresos, Moreno destacó que esta propuesta es "realista y con mucho sentido de Estado".
El presidente de la región andaluza planteó que "la mayoría de los ciudadanos quieren que se hagan reformas" que, según él, han estado pendientes durante décadas. Con esto en mente, reafirmó la lógica detrás de abordar estos cambios y subrayó que esta iniciativa de acuerdo entre los partidos mayoritarios sigue un camino similar al que se observa en países como Alemania y otras naciones europeas.