ESdiario

Feijóo rectifica y “ahorrará” reunirse con Junts tras el chantaje de Puigdemont

El líder del PP muestra su discurso más firme y señala que” si nos van a proponer la amnistía, nos podemos ahorrar la reunión” tras las suspicacias de barones o del PP catalán

Alberto Núñez Feijóo y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

No habrá encuentro entre Junts y el PP, al menos si nos atenemos a lo dicho por el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, tras las condiciones del ex presidente fugado de Cataluña, Carles Puigdemont, para dar su sí a una investidura, que pasan entre otras condiciones por la amnistía.

Tras días donde algunos barones del PP o el partido en Cataluña habían mostrado -unos en público y otros en privado-, sus suspicacias a hablar con Junts por ser un partido con exigencias y con un líder al margen de la Constitución, al final Feijóo descarta esta posibilidad tras el mensaje de Puigdemont.

Mostrando su perfil más contundente, Feijóo ha subrayado que “todos hemos escuchado a Puigdemont hablar de manera muy clara. Después de conocer su postura, si nos va a proponer la amnistía, nos podemos ahorrar la reunión tanto Junts como el PP”.

"Las condiciones de Junts ni son aceptables ni son asumibles y en nombre de los españoles ni quiero ni puedo pagar ese precio que ha fijado para ser presidente del Gobierno de España", ha subrayado el candidato del PP, instando a Pedro Sánchez “a decir lo mismo, a ser posible hoy, para defender la unidad de la nación”.

Según Feijóo, las condiciones de Carles Puigdemont llevan a España "solo a dos caminos: acordar entre los partidos nacionales, defender la igualdad, la legalidad, la democracia, el Estado de Derecho y la separación de poderes en España, o un bloqueo y una repetición electoral". "No se puede contemplar la tercera posibilidad de un pacto en estas condiciones, porque es un disparate histórico", ha subrayado.

Sobre si descartar la reunión con Junts puede tranquilizar al PP, Feijóo ha considerado que “no he percibido una inquietud en mi partido, se lo digo honradamente, porque mi partido sabe que en este momento tengo una responsabilidad adicional de ser candidato a la presidencia del Gobierno y un candidato tiene que hablar con las fuerzas políticas que estén dispuestos a dialogar".

tracking