La portavoz Pilar Alegría da un portazo al PP mientras abre la puerta a Junts
Explica Alegría que la reunión entre Feijóo y Sánchez la semana pasada fue aceptada por el PSOE «por cortesía institucional», pero no se repetirá por los lazos que existen entre PP y Vox
No habrá una segunda reunión entre el líder del Partido Popular y Pedro Sánchez. La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha dado una rotunda negativa como respuesta a la oferta de Núñez Feijóo. Así lo ha explicado la ministra de Educación en funciones, que ha sido tajante rechazando cualquier reunión al nivel que sea, mientras mantienen abiertas las vías de comunicación con los independentistas.
«No vamos a reunirnos con un Partido Popular que está en manos de la ultraderecha», ha señalado la portavoz socialista en un mensaje publicado en las redes sociales.
Explica Alegría que la reunión protagonizada por Feijóo y Sánchez la semana pasada fue aceptada por el PSOE «por cortesía institucional», pero no se repetirá por los lazos que existen entre el PP y Vox y el desbarajuste interno de los populares, según señala Alegría. «Lo primero que debe hacer Feijóo es aclararse. Aclararse con su propio partido antes de pedir reuniones a los demás». Palabras que cierran un nuevo encuentro entre los dos líderes, que se había deslizado en el PP y en el que Feijóo pretendía analizar los últimos acontecimientos en torno a la negociación del PSOE y Sumar con Junts para promulgar una ley de Amnistía al dictado con Puigdemont.
Fracaso a una investidura de Feijóo
Para la portavoz del Gobierno la investidura de Feijóo es un fracaso seguro y verbaliza que lo único que está haciendo es dilatar el inevitable Gobierno liderado por el PSOE. «El señor Feijóo sabe que esta huida hacia adelante está retrasando el único Gobierno viable con Pedro Sánchez al frente», apunta Alegría, molesta por el hecho de que el popular esté intentando una investidura «fake (falsa)» que solo cuenta con el «apoyo inquebrantable de Vox» tras semanas de negociación.
Reproches por el bloqueo del CGPJ
Por otra parte la ministra de Educación en funciones ha criticado que el PP no fuera reticente a la proposición del PSOE de renovar el CGPJ antes del 31 de diciembre. «En la última reunión, propusimos renovar el CGPJ antes del 31 de diciembre fuera quien fuera el presidente y no hemos recibido respuesta por su parte y sigue dilatando una situación que dura más de 1700 días», expuso la portavoz.