Feijóo planta cara al "desafío" de Sánchez con una ofensiva política y judicial
El líder del PP avanza a sus barones su plan para frenar las intenciones del PSOE. La Junta Directiva Nacional cierra filas ante un reto de extraordinaria gravedad que tendrá respuesta.
Sin vacilaciones ni reparos ni medias tintas, el PP cierra filas para hacer frente al órdago de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont y su exigencia de amnistía y referéndum. Y, este lunes, Alberto Núñez Feijóo ha detallado ante su Junta Directiva Nacional -el máximo órgano del partido entre congresos- sus primeros pasos ante lo que se avecina.
Feijóo recurrirá al inmenso caudal de apoyo en las municipales y autonómicas para retratar a "todo el PSOE" y dejarle en evidencia
Feijóo ha anunciado que usará "todos los instrumentos democráticos" ante el "desafío" independentista, como forzar al PSOE a retratarse en los Parlamentos y ayuntamientos de toda España. Tras asegurar que este "despropósito" que Pedro Sánchez parece dispuesto a aceptar merece una "respuesta colectiva", ha avanzado que el Génova 13 recurrirá también "si hace falta" a la vía judicial".
"Podemos decir con mucho orgullo que siempre merece la pena elegir camino de la libertad, más cuando está en peligro; Que siempre merece la pena elegir el camino de la dignidad, más aún cuando la indignidad amenaza con inundarlo todo; y que siempre merece la pena elegir el camino de defender la igualdad de los españoles", ha proclamado Feijóo ante la cúpula del PP, con sus barones autonómicos en primera fila.+
El bastión del 28M
Además, ha indicado que recurrirá a su poder territorial en CCAA, diputaciones y ayuntamientos, y "también, si hace falta, la vía judicial, para que sepan, con toda contundencia que los españoles" no han "consentido" ni van "a consentir" los "despropósitos" que, a su entender, parece que van a vivir en las próximas semanas.
"Os propongo hacerlo desde ya, porque los españoles merecen saber qué dicen sus representantes, qué defienden sus representantes en todos los rincones de España, desde los pequeños ayuntamientos a las grandes ciudades, a todas las diputaciones, a todos los parlamentos autonómicos y, por supuesto, en las Cortes Generales", ha indicado, para añadir que la respuesta al "desafío separatista no es ni puede ser un mero enfrentamiento dialéctico entre la calle Genova o la calle Ferraz" sino una "respuesta colectiva".
Feijóo advierte: "Lo peor es que nos tememos que Sánchez dirá que sí, y dirá que sí a los que piden realmente la humillación de nuestro país porque de momento ha dicho a todo que sí"
Así, Feijóo ha indicado que "ningún político, ningún concejal, ningún parlamentario autonómico, ningún diputado o senador va a poder esconder su opinión". "Llevaremos a cada una de las instituciones, a las Cortes, a las Asambleas de las CCAA y a los plenos de los ayuntamientos y de las diputaciones una iniciativa en favor de la igualdad de los españoles", ha agregado, para añadir que es "incompatible" defender la igualdad de los ciudadanos y, a la vez, defender los "privilegios" de los políticos independentistas.
"Lo peor es que nos tememos que Sánchez dirá que sí, y dirá que sí a los que piden realmente la humillación de nuestro país porque de momento ha dicho a todo que sí", ha enfatizado Feijóo ante la plana mayor del PP.