Cerrar

María Jesús Montero ajusta cuentas con Guerra con un golpe bajo en público

La número dos de Ferraz aprovecha su comparecencia tras la ejecutiva socialista para responder al exvicepresidente. Sacándole el famoso episodio de su pasado.

Montero, este lunes en Ferraz.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La ley de amnistía ha puesto a hervir al PSOE y la brecha entre sus actuales dirigentes y los históricos no deja de crecer. Y parace que Ferraz está dispuestos a airear los trapos sucios de los críticos en público.

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE ha salido al paso de las críticas lanzadas en los últimos días por varios dirigentes históricos del PSOE a una posible amnistía a los implicados en el procès. Y, utilizando una frase atribuida al exnúmero dos del partido, Alfonso Guerra, ha plantado cara a los críticos asegurando que en el PSOE actual "el que se mueve sí sale en la foto".

Montero también ha defendido a Pedro Sánchez y a la actual dirección del partido al señalar que se sienten "respaldados por los militantes" y ha calificado de "voces disonantes" las críticas de socialistas como el propio Guerra, el expresidente Felipe González y de exministros y antiguos dirigentes como Nicolás Redondo, Ramón Jáuregui, Jordi Sevilla o Joaquín Almunia entre otros.

Así ha señalado que en los pasados días ha escuchado distintas voces y cada uno se ha expresado como ha creído conveniente. "Lo único que podría decir es que en este PSOE el que se mueve sí sale en la foto", ha lanzado.

De este modo ha utilizado la frase atribuida a Guerra en su etapa como vicesecretario general del PSOE con la que pretendía aplacar cualquier tipo de discrepancia interna. "El que se mueva no sale en la foto".