El PP se harta y hace caso a Aznar: anuncia una gran protesta contra la amnistía
Será para el fin de semana del 23 y 24 de septiembre. Un mensaje que la portavoz encuadra en el llamamiento que hizo este martes Aznar y por el que, desde el Gobierno, le llamaron golpista.
Aunque Pedro Sánchez lo tenga claro, proteste quien proteste o le digan lo que le digan, y vaya a seguir adelante con su plan para mantener La Moncloa, eso no significa que haya que quedarse de brazos cruzados. Este martes lo decía José María Aznar, que hacía un llamamiento a una “rebelión nacional” contra la amnistía. La respuesta llegó rápidamente por parte del Gobierno en voz de Isabel Rodríguez, que lo calificó de “comportamientos golpistas”.
Pues bien, 24 horas después, ha sido la portavoz nacional del PP, Cuca Gamarra, la que ha anunciado que desde su partido preparan una manifestación para protestar contra la amnistía y que se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de septiembre, en vísperas de la sesión de investidura en el Congreso con Alberto Núñez Feijóo como candidato. En principio, será al aire libre, si las condiciones climatológicas lo permiten.
Eso sí, fuentes populares aseguran que desde el pasado lunes ya se sabía lo de este gran acto, por lo que rechazan la idea de que hayan actuado a raíz de las palabras de Aznar, que han tenido ese fuerte eco mediático. Aún así, es una realidad que en cuanto al concepto, ambas partes lo comparten.
“Vamos a responder desde el ámbito político, pero también desde el ámbito social", ha expresado la también secretaria general de los populares sobre esta movilización. Una protesta que será anterior y servirá como antesala a la convocada en Barcelona por el mismo motivo para el 8 de octubre por la Sociedad Civil Catalana, a la que ya anunciado que acudirá la presidenta popular de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Así lo ha anunciado en una entrevista en Antena 3, en la que también ha aprovechado para defender a Aznar y criticar a la ministra portavoz por su ataque, que considera desmesurado, al expresidente. Para Gamarra, las declaraciones de Aznar estuvieron dentro de lo que en democracia se puede defender y las de Isabel Rodríguez, acusándolo de golpista, fuera de lugar. Y es que considera que tergiversaron sus palabras para “buscar una sobreactuación, una cortina de humo”.