Sorprendente: este histórico socialista votó al PP en las anteriores elecciones
El motivo que esgrime para hacerlo es que, al contrario de lo que está demostrando Pedro Sánchez, los populares están a favor de la Constitución y en contra de los separatistas.
Es un hecho refutado que el denominado “viejo socialismo” está muy enfadado con Pedro Sánchez y todo el tema de la amnistía que es más que probable acabe dando a los independentistas catalanes a cambio de su apoyo en la investidura. Políticos veteranos que pusieron los cimientos de un partido con unos valores que hoy en día, en muchas ocasiones y decisiones, no los representa. Felipe González y Alfonso Guerra, expresidente y exvicepresidente respectivamente, han sido dos de los que han alzado la voz.
No son los únicos, ya que otro histórico socialista como es Joaquín Leguina también ha criticado estos últimos movimientos del partido al que estaba afiliado. Sí, en este caso el tiempo pasado está mejor empleado que nunca, ya que le quitaron la militancia el pasado mes de diciembre. Pues bien, todo este cúmulo de circunstancias llevó a Leguina a votar, por primera vez, al Partido Popular en las elecciones del pasado 23 de junio.
Así lo ha confesado durante una entrevista a Susanna Griso en 'Espejo Público', afirmando que una vez le retiran el carnet ya “no tiene la obligación de votar al PSOE”. Eso, unido sobre todo a las decisiones de su actual líder, hicieron que depositara en la urna el voto del rival. El motivo principal que ha esgrimido: porque el PP y Alberto Núñez Feijóo no van en contra de la Constitución.
¿Por qué he votado a Feijóo? ¿Por qué soy de derechas? No. Estoy, por encima de ser de izquierdas o de derechas, estoy a favor de la Constitución, y estoy convencido de que Feijóo y en general el Partido Popular está a favor de la Constitución
Leguina lo tiene claro y él no quiere ser partícipe de un ataque de tal calibre a la Constitución. Por ello se ha mostrado en contra de "acostarse con los enemigos de nuestro país", en referencia a esas negociaciones del PSOE con los partidos independentistas, así como de los referéndums. Y es que para el expresidente madrileño la democracia "es discutir, hablar y ponerse de acuerdo”, pero sin vender a tu país.
Durante su participación en el programa matinal de Antena 3, también le han preguntado si sabe si otros históricos del PSOE han votado como él ha hecho al Partido Popular. El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid durante 12 años (1983 a 1995) asegura que en principio iban a ser muchos los que iban a hacerlo, pero que el mensaje extendido por el ‘sanchismo’ de que “viene la extrema derecha” les hizo finalmente votar a lo seguro, aunque no estén contentos con ello.
Leguina, en la mira del socialismo desde hacía tiempo
Leguina, que fue el último socialista en ocupar la presidencia madrileña antes del aterrizaje en la región capitalina del Partido Popular, con la victoria de Alberto Ruíz-Gallardón, ya estaba en la mira del socialismo. Por sus últimas declaraciones y también por las de hace unos meses, durante la celebración del acto institucional del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, no tuvo pelos en la lengua ni problemas en reconocer y alabar la labor de Ayuso y del PP al frente de Madrid, que con ellos había crecido exponencialmente.
Todo ello frente al representante del PSOE en la Comunidad, Juan Lobato, que veía como un referente en la región se deshacía en elogios hacia la persona y hacia la gestión de la política a la que intentan vencer.