El demoledor ataque del PP: "El PSOE de Sánchez es la URSS, purgas incluidas"
Bendodo se pregunta si va a a expulsar ahora a Felipe González por criticarle y lamenta que haya radicalizado y podemizado el partido, recordando a otros tiempos y regímenes
Ante el cruce de insultos y acusaciones que está sufriendo el PP, el partido ganador de las elecciones por sus críticas a la supuesta ley de amnistía a los independentistas y la movilización que prepara, algunos de sus dirigentes han pasado al ataque. Y lo han hecho con contundencia y con una frase demoledora. "El PSOE de Pedro Sánchez es la Unión Soviética -URSS-con purgas internas incluidas".
Así lo ha afirmado el coordinador general del PP, Elías Bendodo, quien este sábado se ha preguntado si tras expulsar a Nicolás Redondo, que "se ha jugado la vida por la defensa de la democracia y las libertades", va a echar ahora a Felipe González; al tiempo que lamenta que haya convertido al PSOE en un "partido radical y podemizado que recuerda a otros tiempos y regímenes".
El sanchismo ha abierto la puerta de par en par a la desigualdad entre territorios a cambio de mantenerse atornillado en la Moncloa. Con ello, pretende desfigurar nuestro país hasta hacerlo irreconocible
Bendodo ha realizado estas declaraciones durante su intervención junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del partido que se ha celebrado en Granada. Ahí ha censurado que "el sanchismo haya abierto la puerta de par en par a la desigualdad entre territorios a cambio de mantenerse atornillado en la Moncloa" y pretenda así "desfigurar nuestro país hasta hacerlo irreconocible".
Sánchez negocia con con nocturnidad, debajo de la manta y sin límites con quienes quieren quebrar la convivencia. Su ambición personal puede más que el desgaste que los independentistas y radicales causen al conjunto del país
En esta línea, el político ha denunciado así que, a escasos días del pleno de investidura de Feijóo, Sánchez negocia "con nocturnidad, debajo de la manta y sin límites" con quienes quieren quebrar la convivencia, afeando que "su ambición personal pueda más que todo el desgaste que los partidos independentistas y radicales puedan hacer al conjunto de nuestro país".
Ha recordado en este contexto que el independentismo ha pedido la amnistía y un referéndum en Cataluña vinculante para advertir de que aunque Sánchez "dijera que no a ambas cosas, es que sí" porque la "experiencia lo demuestra", como ha ocurrido con los indultos, la supresión del delito de sedición o la reducción de las penas por malversación.
Frente a todo ello ha situado al líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, que ha "antepuesto el respeto a la Constitución, el Estado de derecho y la igualdad y solidaridad entre todos los españoles" y va a "intentar hasta el último minuto la investidura" para que haya un cambio de Gobierno en España".
"Y también vamos a estar en la calle -ha dicho en relación al acto contra la amnistía y en defensa de la igualdad de todos los españoles convocado en Madrid- y acudiremos a los tribunales si hay quebranto de las leyes y la Constitución", ha agregado, a lo que los populares sumarán "mociones en todos los ayuntamientos, diputaciones, cabildos, y comunidades en la defensa de la igualdad y el respeto a la Constitución" donde los socialistas -ha advertido- tendrán que retratarse.
"Esto es una vergüenza"
Bendodo ha sostenido en este contexto que el PSOE ya "no puede dar lecciones de nada" criticando que "quien se alzó como bandera del feminismo, ha terminado beneficiando con sus leyes a los miembros de la Manada y tenía en sus filas a diputados como Tito Berni, que elegía a las prostitutas por catálogo". "Esto es una vergüenza y debería avergonzar a todos los miembros del Gobierno", ha aseverado