Cerrar

Sánchez se jacta de apoyos desde Nueva York: “Tengo ganas de formar Gobierno”

Con Junts poniendo la cifra de 450.000 millones de euros de deuda a condonar, el presidente en funciones presume de que está todo hecho y repetirá al frente de la Moncloa

Pedro Sánchez en Nueva York

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

En pleno circo sobre el uso de pinganillos en el Congreso, y sobre todo con la amnistía y las exigencias de los independentistas encima de la mesa, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, no se arruga sino todo lo contrario: presume de que va a formar Gobierno pese a que aún no se ha concretado el pago en cuestión para ello.

Pedro Sánchez, de visita en Nueva York con motivo de la Semana de Alto Nivel de la Organización de Naciones Unidas, ha presumido de que tiene “muchas ganas de que comience la nueva legislatura y de formar Gobierno”, una circunstancia para la que necesita el apoyo del independentismo, sobre todo el de Carles Puigdemont, pero que el presidente da ya por hecho.

"Yo desde luego tengo muchas ganas de empezar ya esta legislatura, de que eche a andar, de que formemos Gobierno y de que consolidemos los avances", ha señalado Pedro Sánchez en una intervención en el Foro Económico Empresarial organizado por la cámara de comercio hispana de Nueva York, ajeno a las polémicas de la amnistía y los pinganillos.

El presidente en funciones hace estas declaraciones además cuando Junts ha puesto precio, en sentido numérico, a su voto a favor: el partido de Carles Puigdemont ha cifrado en 450.000 millones de euros la "deuda histórica" del Estado con Cataluña, y ha pedido recaudar todos los impuestos. Una exigencia que se suma a la ya manida amnistía.

Por otro lado, Pedro Sánchez se ha dedicado a alabar la situación económica de España y en concreto ha hecho referencia a la reciente corrección realizada por el Instituto Nacional de Estadística, un aumento del 1,3% del PIB entre 2020 y 2022.

Pedro Sánchez ha aprovechado su visita a Nueva York además para sacar pecho: “yo creo que es una grata constatación del buen desempeño de nuestro país, la lata que me dio la oposición con recuperar los niveles previos del PIB a la pandemia, cuando efectivamente el Instituto Nacional de Estadística acaba de atestiguar que fue en el año 2022".