El Gobierno contra Feijóo en vísperas de la protesta: ahora le culpan de crispar
Los continuos vaivenes de Sánchez y sus cesiones a los independentistas han derivado en una ofensiva del ejecutivo contra el PP, temeroso de la reacción de la calle este domingo
Todos contra Feijóo. Ese ha sido el objetivo de los dos sectores del Gobierno que han lanzado este sábado una nueva ofensiva contra el ganador de las elecciones generales en vísperas a la protesta convocada contra la amnistía mañana, temerosos de la reacción de la ciudadanía.
De un lado, la líder de Sumar, Yolanda Díaz, quien le ha echado en cara que su proyecto se basa en el "enfrentamiento, por lo que quiere llevar la crispación a las calles", un actitud que revela su "fracaso" en su intento de dirigir el país. Una derecha que "solamente grita, que hace ruido y odia"- en alusión al PP y a Vox, -a los que mete en el mismo saco- demuestra que está "desesperada" porque carece de proyecto de país.
Por su parte, la portavoz del Gobierno, la socialista Isabel Gutiérrez, ha pedido al gallego que cese en sus "llamamientos a la corrupción y al transfuguismo" en alusión al posible voto de tránsfugas socialistas. La también ministra de Administración Territorial en funciones ha abundado en las mismas ideas que Díaz. Ha defendido que el país quiere "entendimiento", "sosiego", "diálogo" y "política útil" que aporte soluciones a la sociedad, no provocar "ruido" ni "tensionar", extremos que llevan a que una parte de España pugne con la otra.
Tanto Díaz como Rodríguez parecen olvidar quién tensiona a quién, ya que como quedó demostrado hace dos semanas en una concentración a las puertas de todos los ayuntamientos del país, la sociedad habló y gritó: "España no se vende", "Puigdemont a la cárcel" y "No todo vale" en alusión a las constantes cesiones del presidente en funciones a los independentistas.
¿Están nerviosos? Lo parece. Y les preocupa lo que digan los ciudadanos en la calle este domingo en el acto organizado por el PP en contra de la amnistía y las concesiones de Pedro Sánchez a las exigencias de Junts y ERC, que no hacen más que evidenciar sus constantes giros de guion, hasta el punto de que está siendo objeto no solo de fuego enemigo sino de amigo.
Un programa de oposición
Mientras, Rodríguez ha subrayado que lo único que está ofreciendo Feijóo es un programa de oposición: "La peor oposición, porque se han reducido sus aspiraciones a esta investidura a hacer un llamamiento al tamayazo, a los tránsfugas, un hecho catalogado como corrupción", ha rematado. Feijóo se ha demostrado "incapaz" de ofrecer nada a España ni de ofrecer un programa de Gobierno, ha zanjado la socialista durante el Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias.