El líder del PP catalán pone la cara roja a Salvador Illa: "Ustedes sabrán"
Alejandro Fernández ha dado la réplica a Pere Aragonés en el Debate de Política General de Cataluña. Pero el objetivo de su vibrante discurso era otro: el PSC.
Una vez más, un discurso vibrante del líder del PP catalán. Alejandro Fernández ha dado la réplica este miércoles a Pere Aragonés -en la segunda jornada del Debate de Política General en el Parlament- aunque su interlocutor ha sido el jefe de los socialistas catalanes, Salvador Illa.
Fernández ha avisado al PSC de que aprobar una hipotética amnistía provocará el contagio de la "decadencia" de Cataluña al resto de España, por lo que les ha pedido no ser cómplices de ello.
"Lo que pretenden hacer en los próximos días, que ya veremos en qué se concreta y que está articulada en torno a una amnistía y una difusa y no concretada referencia a la autodeterminación, puede servir para salvar sus ilustres posaderas, pero nada bueno traerá a la sociedad catalana. Todo lo contrario, va a seguir profundizando en la decadencia de Cataluña y su contagio al resto de España", ha sostenido.
Para Fernández, el proceso independentista ha conllevado en Cataluña "inestabilidad institucional, decadencia económica, ruptura de la convivencia, desprestigio en el exterior y la salida masiva de empresas", y cree que ello no puede alargarse en el tiempo.
En su opinión, permitir la aprobación de la amnistía sería introducirse "en un viaje anticonstitucional, que llevaría a tener que esperar a que el TC se pronunciara en dos o tres años y a volver a tener una crisis política en Cataluña".
"Ustedes sabrán qué consecuencias tiene esto. Apelo a su conciencia, honor y dignidad", ha subrayado el dirigente popular, que ha acusado al PSOE de regalar a los independentistas la llave de la gobernabilidad de España.