El PSOE pierde los papeles con periodistas: de Patxi López al dircom del partido
El portavoz socialista se encara con un periodista y le increpa llamándole racista mientras que el jefe de comunicación ordena “borrar inmediatamente” información no favorable
Mal día para las relaciones del PSOE con los medios de comunicación. En pleno debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, varios dirigentes socialistas han tenido episodios de fuertes encontronazos con periodistas que no les dejan en muy buen lugar.
Tras la comparecencia después de la votación de investidura, Patxi López se ha encarado con un periodista y en tono chulesco, delante de todos, ha señalado que “a ti no te voy a contestar nada, y nunca”, y se justifica en que “he visto un tuit tuyo en tono racista cuando jugó la Selección Española de tal manera que no voy a respetar a un racista respondiendo a sus preguntas”. “Te lo voy a decir a la cara”, espeta Patxi López.
El periodista aludido señala que va a denunciar a Patxi López por injurias y calumnias y que esta salida de tono ha sido después de preguntarle si van a votar con disciplina de voto a la amnistía de Pedro Sánchez. Asimismo, niega el supuesto racismo y que estaba comentando un partido donde el jugador Lamine Yamal, que en su día hizo burlas a España, juega ahora con la Selección Española.
No ha sido el único caso de polémica del PSOE con los periodistas. El director de comunicación del PSOE, Ion Antolín, amenazaba a un periodista que criticaba a Óscar Puente y recordaba que “es el Rubiales de la izquierda, le tenías que haber visto en el Benidorm Fest”. “Borra eso inmediatamente”, increpaba como respuesta el dircom del PSOE al periodista en tono amenazante.
Otro periodista además indicaba que "he pedido amparo a la Asociación de Periodistas Parlamentarios de la que formo parte por las intolerables acusaciones vertidas en redes sociales por el director de comunicación del PSOE, Ion Antolín, en las que compara mi trabajo como periodista con el comportamiento de un conocido líder ultra de ideología nazi”.
Dircom del PSOE amenaza a un periodista: