ESdiario

Podemos sube el tono y arremete contra la portavoz de Yolanda: "Faltó nervio"

Dirigentes morados denuncian el escaso papel que tuvo la formación de Yolanda Díaz frente al tono agresivo del PSOE e insisten en que Irene Montero sea ministra sí o sí

Ione Belarra e Irene Montero en la investidura de Feijóo

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

El debate de investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo, más allá de para seguir sin nuevo Gobierno, ha servido para que las diferentes formaciones políticas marquen su estrategia tras el panorama que dejaron las elecciones del 23 de julio. En este sentido, Sumar, que a través de su portavoz Marta Lois, optó por evitar el tono bronco, ha dado la excusa perfecta a Podemos para criticar la línea de Yolanda Díaz y ajustar cuentas.

Que en Podemos están a la gresca continua con Yolanda Díaz tras la marginación en las listas electorales o el veto a dirigentes como Irene Montero no es novedad. El debate de investidura de Feijóo ya se preveía que iba a provocar chispas tras la decisión de Yolanda Díaz de no dar la palabra a ningún diputado de Podemos -sí se la dio a Marta Lois, al líder del PCE y a una diputada catalana-.

En Podemos se han lanzado en tromba a criticar el tono blando que exhibió la elegida por Yolanda Díaz para subir a la tribuna, Marta Lois, frente al discurso duro del portavoz del PSOE, Óscar Puente, y creen que el socialista le robó el protagonismo a Sumar, que se diluyó y pasó inadvertido.

El dirigente de Podemos y diputado en Sumar, Javier Sánchez Serna, considera a que a la portavoz de Yolanda Díaz “le faltó nervio democrático, lucha ideológica y debería haber puesto al PSOE frente al espejo”.

Para el dirigente podemita, en el debate de investidura "hubo un intercambio de papeles sorprendente, dado que el PSOE por medio del diputado Óscar Puente pronunció un discurso que parecía de Podemos, con un tono contundente y sin medias tintas", lanzan contra la estrategia de Yolanda Díaz.

Irene Montero, ministra sí o sí

Y mientras unos en Podemos calientan a Sumar con la estrategia en el debate y los vetos, otros se dedican a imponer su condición irrenunciable: que Irene Montero -que no está de diputada tras no ir en listas- siga de ministra de Igualdad en el futuro Gobierno.

La propia Irene Montero intentó robar parte del protagonismo a la portavoz de Sumar saliendo con la plana de Podemos a los pasillos del Congreso a exigir que el ministerio de Igualdad tenga en la próxima legislatura mil millones al año de presupuesto, un anuncio de quien actúa ya como si fuera a seguir en el Gobierno, para dolor de cabeza de Yolanda Díaz.

tracking