El atestado policial desmiente a Óscar Puente: ni amenazas ni agresión
El informe de los agentes que acudieron al AVE Valladolid-Madrid no señala ningún tipo de coacción del ciudadano Luis Bürgueño al diputado del PSOE, tal como aseguran los socialistas.
El sainete perpetrado este viernes por el exalcalde de Valladolid y portavoz del PSOE durante la investidura de Alberto Núñez Feijóo, Óscar Puente, ha terminado además en mentira. La de presentar el encontronazo -una interpelación en realidad- como una agresión y una amenaza.
Pero el atestado de los agentes del CNP que acudieron a la llamada de Puente desmiente la versión que se afanan en dar los socialistas. No señala el informe policial ni insultos, amenazas ni agresión alguna, a partir del momento de la llegada de los funcionarios policiales y hasta la salida del tren.
Fuentes de la Policía Nacional han explicado a la agencia EFE que esos hechos no figuran al menos en el atestadocque fue redactado tras lo ocurrido en la estación del Campo Grande, independientemente de lo que Puente haya denunciado ante la Comisaría del Congreso de los Diputados, ya que pudo haber hechos que ocurrieran cuando los agentes no estaban presentes.
El atestado explica que la interventora del tren no encontró motivo para que el pasajero denunciado por el diputado socialista fuera desalojado, y sin que en ese tiempo en que estuvieron presentes los agentes se apreciasen insultos, amenazas o agresión alguna.
Por este motivo, los agentes no han intervenido más allá de presenciar esta situación, tras lo que ambos pasajeros han tomado asiento y el tren ha arrancado con retraso hacia Madrid, donde según ha explicado el propio denunciado por Puente, ha sido identificado por agentes de la Policía Nacional.
Posteriormente Óscar Puente ha confirmado que ha presentado una denuncia sobre lo ocurrido ante la Comisaría de la Policía del Congreso, sin que haya ha trascendido su contenido