Otra más: una alcaldesa socialista manda al psicólogo a una concejal del PP
Después de lo vivido con el concejal del PSOE y el alcalde Almeida salta otra polémica en el pleno de Getafe: "Le voy a recomendar un par de psicólogos que le pueden ayudar a usted".
Desde luego que Juan Lobato, secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, tiene mucho trabajo que hacer entre sus filas. También hay que reconocer que estos no se lo ponen nada fácil al que, para más inri, tiene que hacer frente a Isabel Díaz Ayuso, dominadora absoluta de la región capitalina en las urnas. Tras el episodio macarra de este jueves entre el concejal del PSOE Daniel Viondi con el alcalde José Luis Martínez-Almeida, al que le tocó la cara en el pleno en un gesto de total falta de respeto, surge ahora una nueva polémica en el territorio de Lobato.
Ha pasado en Getafe, uno de los bastiones socialistas en la Comunidad. Allí gobierna desde el año 2015 Sara Hernández, que desde luego no es el mejor ejemplo de cómo respetar a la oposición. Bueno, visto lo visto, ni respeto por la oposición, ni por las personas que la componen ni tampoco con uno de los problemas sociales más acuciantes en la actualidad: la salud mental.
Ocurría casi al mismo tiempo que el episodio de Viondi. En este caso, la alcaldesa socialista “mandaba” al psicólogo a Mirene Presas, concejal del Partido Popular en esta ciudad del sur de Madrid. Y lo hacía, ante la indignación de los presentes y obviamente de la propia edil popular, en varias ocasiones y con un tono que desde luego deja mucho que desear.
Eso es un problema para usted, lo entiendo, pero le puedo dar el nombre de una serie de psicólogos y piscólogas súper buenas en Getafe que le pueden ayudar a usted en este proceso de duelo
“Tome nota de lo que hace su alcaldesa de Getafe”
Pedro Sánchez y Juan Lobato en un acto en Getafe junto a la alcaldesa Sara Hernández
El propio PP de Getafe ha sido el que ha querido hacer más notorio lo sucedido durante el pleno en el Ayuntamiento, calificando de “repugnante” el hecho de utilizar algo tan serio como la salud mental para intentar atacar y menospreciar a un rival político. “Trivializar el duelo es inhumano. No todo vale”, han expresado tajantes los populares getafenses a través de su cuenta de X.
En el mismo no piden ninguna reacción en forma de posible sanción interna, como sí le ha ocurrido a un Viondi que ha perdido su acta de concejal, pero no se olvidan del máximo dirigente del PSOE en la Comunidad madrileña: “Tome nota, Juan Lobato, de lo que hace su alcaldesa en Getafe”.