Vicente Vallés tritura al PSOE y a Sánchez por su investidura y sus eufemismos
El presentador de Antena 3 desmonta la estrategia socialista y critica que desde el PSOE utilicen la palabra "generosidad" para evitar hablar claramente de sus negociaciones para la amnistía
Vicente Vallés ha vuelto a dar en el clavo con su análisis de la actualidad política. En concreto y en este caso -ya que han sido varias las veces que ha pintado la cara al Gobierno socialista en general y a Pedro Sánchez en particular- con los tiempos para la investidura del líder del PSOE y también con los eufemismos que tanto él como sus compañeros utilizan para no hablar abiertamente de la amnistía que negocian con el independentismo catalán a cambio de su apoyo.
Además, el presentador de los informativos de la noche de Antena 3 siempre se apoya en imágenes y declaraciones de los protagonistas que apuntalan su discurso.
En el primero de los asuntos, en el de los tiempos para la investidura, Vicente Vallés ha retratado a un Sánchez que hace nada acusaba a Feijóo de “aburrir a los españoles” y “hacerles perder el tiempo” con las negociaciones para su investidura. “Estaban muy enfadados con el tiempo que se tomaba Feijóo”, comienza el presentador, para dar paso a un vídeo de Sánchez diciendo lo de que el líder del PP aburre y hace perder el tiempo. Después ha venido el primer dardo, tirado con toda la intención.
“Declaraciones como esta, que se han repetido varias veces durante el último mes, hacía pensar que Sánchez estaría en condiciones de celebrar su pleno de investidura pocos días después de que el rey decidiera proponerle como candidato”, expresaba el periodista, al que le extraña que ahora “el plazo que se da Sánchez a sí mismo es bastante más amplio”. “En Moncloa han decidido tomárselo con cierta parsimonia. Antes había prisa. Ahora no”, defendía un Vallés que todavía tenía un último golpe.
Amnistía no, “generosidad”
Tras el vídeo de Pilar Alegría pidiendo tiempo para las negociaciones, el presentador de Antena 3 acaba de desmontar a Sánchez y los suyos: “Por lo tanto la investidura se iría a finales de octubre o ya en noviembre. Ahora el país sí puede esperar…y esperará con el objetivo de que se termine de negociar la amnistía para Puigdemont”. Y es que, el fugado en Waterloo preguntará del 17 al 23 de octubre a sus filas si deben bloquear la investidura de Sánchez. Por lo tanto, otra vez, el máximo dirigente del PSOE depende del líder separatistas, que con este movimiento aplaza inevitablemente todo el proceso.
“La amnistía que ningún miembro de Gobierno cita por su nombre porque han decidido sustituirla por el eufemismo de generosidad… y hoy ha sido el día de definir en qué consiste esa generosidad”, remata su editorial Vicente Vallés, que de nuevo vuelve a retratar al ‘sanchismo’ y sus estrategias.