ESdiario

Alerta máxima en el Ejército: 650 soldados en la "zona caliente" en Líbano

El contingente militar español que custodia la "Blue line" entre Israel y Líbano se encuentra activada al máximo tras el intercambio de cohetes entre ambos países.

Soldados hondeando las banderas de Líbano y España.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

650 españoles se la juegan en estas horas convulsas en uno de los puntos más calientes del planeta: la frontera entre Líbano e Israel, donde nuestros militares participan en la FINUL, el contingente de Naciones Unidas que custodia la frontera entre ambos países, la conocida como Blue line.

Defensa subraya el papel del general Aroldo Lázaro, jefe del contingente español, "tratando de intermediar" entre las partes

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegirado que estos 600 militares desplegados en la Fuerza Interina de la ONU en Líbano están con "la moral alta" y ya han vuelto a realizar labores de patrulla, aunque con "todas las precauciones necesarias", en el marco de los ataques cruzados en la frontera entre Israel y Líbano.

Defensa se mantiene "en permanente contacto" con el jefe de la misión, el general español Aroldo Lázaro, y los militares españoles que componen el contingente multinacional, cuyos 'cascos azules' se dedican a patrullar en el sur de Líbano para evitar enfrentamientos entre Israel y este país de Oriente Próximo.

Un militar español patrullando la Blue line, la frontera entre Israel y el sur del Líbano.

"Ya están haciendo patrulla ordinaria con la moral muy alta, con todas las precauciones necesarias y preparados para esta serie de circunstancias en este momento de alerta", aseguaran a ESdiario fuentes militares. Del mismo modo, se recalca el papel del general Lázaro "tratando de intermediar" entre las partes, aunque ha evitado entrar en detalles aludiendo a la "prudencia".

La FINUL ha afirmado este martes que la situación en la frontera con Israel es "estable aunque volátil" tras unos días "difíciles" a medida que las partes intercambian ataques y lanzamientos de cohetes.

tracking