ESdiario

Feijóo fulmina a Belarra y retrata a Sánchez por su falta de autoridad

El líder del PP cree que los disparates de la ministra de Derechos Sociales son motivo de cese. Sin embargo el líder del PSOE necesita también los votos de Podemos para la investidura.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, asiste a la entrega de los premios Merca2, en el Hotel Villamagna en Madrid.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Alberto Núñez Feijóo ha pasado este viernes por el plató de La Mirada Crítica para repasar toda la actualidad y no dejar títere con cabeza a su paso. Las exigencias de los separatistas catalanes a Pedro Sánchez, el conflicto Israel-Palestina con especial atención a los disparates de Ione Belarra y la alarma antiterrorista en España y en el resto de Europa han copado gran parte de las preguntas durante su estancia en el matinal de Telecinco.

El líder del PP no ha perdido la oportunidad para cargar duramente contra Ione Belarra y sus declaraciones en relación lo que está pasando en la Franja de Gaza. Su extrema defensa de Palestina hace que sus ataques solo se centren en Israel y no condena de forma contundente lo que hacen los terroristas de Hamás. Es por ello que Feijóo ha pedido a Sánchez que tome cartas en el asunto.

Ya lo dijo el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, que quitó importancia a la figura de Belarra afirmando que no era voz autorizada para hablar del tema. En ello coincide Feijóo, que por ende entiende que debería ser cesada de su cargo. Sin embargo, el presidente popular -y seguramente gran mayoría de españoles- sabe que el líder del PSOE no lo hace por un motivo evidente: necesita los cinco votos que tiene ahora mismo Podemos en el Congreso para su investidura. Además a Yolanda Díaz, que ahora mismo es la que maneja los hilos en el conglomerado de izquierdas de Sumar, tampoco le gustaría porque tiene las mismas opiniones que su compañera Belarra.

Feijóo exige a Sánchez que no “camufle” un un posible referéndum

Tras lo sucedido este jueves en el Senado, con los dirigentes autonómicos del PP lanzando un mensaje rotundo y unitario frente a la posible amnistía y también posible referéndum para la independencia de Cataluña que podría poner Sánchez en bandeja de los independentistas, Feijóo se ha mostrado orgulloso de sus compañeros de partido y ha lanzado también varios mensajes.

Uno de ellos ha sido de preocupación. Y es que el máximo mandatario popular teme que Sánchez, especialista en mentiras, acabe aceptando debido a la necesidad que tiene de los votos de los separatistas un referéndum “disfrazado” de consulta. Por ello sigue ofreciendo la mano del PP como solución al chantaje del fugado Puigdemont y compañía. Para Feijóo, "centralidad es la solución idónea" para salir de esta situación de bloqueo que protagonizan los separatistas.

Además, se ha mostrado a favor de que en este momento se pregunte a los ciudadanos en las urnas si están de acuerdo con una amnistía y un referéndum tal y como negocia Sánchez.

Y es que sí, Aragonés lo dejó muy claro con su soflama independentista desde el estrado del Senado, la amnistía es tan sólo el primer paso para lograr el fin último de la independencia. También critica el oscurantismo de Sánchez: “Ahora mismo no hay ningún español que sepa exactamente lo que están negociando”.

Mensaje por la alerta antiterrorista

En estos momentos, nuestro país al igual que Francia, Alemania o Suecia se encuentran en el nivel 4 de alerta antiterrorista ante lo que está sucediendo en Gaza y los últimos ataques de yihadistas en territorio europeo. La máxima es 5, nivel que ha pedido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ante esos sucesos en Europa y la llegada próxima de las Navidades.

Por su parte, Feijóo ha expresado que hay que esperar a la reunión del ministro Fernando Grande-Marlaska de este viernes, donde se reúne con los grupos para analizar la situación. El dirigente popular cree que llega algo tarde. Ha pedido a los ciudadanos que tomen precauciones y estén en alerta porque nuestro país no está fuera de esa posibilidad, asegurando eso sí que no hay que llamar a alarmismos pero sí a una “tranquilidad responsable”. Además, ha criticado que el jefe del Ejecutivo en funciones le ofrezca cero información en materia antiterrorista.

tracking