ESdiario

Cien mil personas abarrotan Colón manifestándose contra la amnistía de Sánchez

La palabra más usada durante el acto ha sido "traición". Santiago Abascal fue contundente contra el líder del PSOE: "No se atreva a "invocar el nombre de España para pisar las leyes"

Cien mil personas protestan en Madrid contra la amnistía

Cien mil personas protestan en Madrid contra la amnistía

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

Otra vez en la Plaza de Colón. Cien mil personas según la organización atestaban la céntrica plaza madrileña y sus calles colindantes protestando contra la , la que anunció ayer en el Congreso Federal del PSOE. "En defensa de la convivencia y por el interés de España, defiendo hoy la amnistía en Cataluña", dijo ayer el presidente del Gobierno en funciones ante los suyos para lograr los apoyos necesarios de cara a su investidura. Pero España dice "no".

Miles de personas atestaron Colón y sus calles colindantes este domingo para decir "no" a la amnistía, a la ruptura de las reglas de convivencia entre los españoles y de su igualdad ante la Ley. El multitudinario acto no estaba englobado en la esfera de ningún partido político en concreto. En el acto han intervenido el líder de Vox, Santiago Abascal; el exdiputado Juan Carlos Girauta; el presidente de DENAES, Iván Vélez; el periodista Luis del Pino, la vicepresidenta de S’ha Acabat, Andrea Llopart; el líder de Solidaridad, Rodrigo Alonso; y el policía Samuel Vázquez.

La palabra más usada en el acto ha sido "traición". Fue un acto integrador más allá de los partidos, en defensa de la libertad, contra la amnistía y fundamentalmente contra Pedro Sanchez. Durante el acto, los intervinientes han pedido explícitamente a los funcionarios, jueces y profesionales próximos a la justicia que actúen en defensa del Estado de Derecho y contra la Amnistía.

"No invoques el nombre de España para pisar las leyes"

Abascal ha sido contundente contra Sánchez, exigiéndole que no se atreva a "invocar el nombre de España para pisar las leyes" y le ha avisado de que cada vez logra "engañar a menos españoles". "Has elegido ser socio de Otegi y socio de los socios de Hamás y de los violadores excarcelados", antes de recordarle que le pidiera a Puigdemont "que te prepare la habitación de invitados en Waterloo".

Andrea Llopart despertó la admiración de los presentes con un discurso vital y enérgico que llegó a la mayoría de presentes. "España no se vende: España se defiende. Y es lo que hemos hecho todos aquí hoy", dijo entre aplausos, tras haber manifestado que "Puigdemont no es respetable".

El acto no ha contado con representación de ningún líder del Partido Popular, centrado en la convocatoria que por el mismo motivo ha tenido lugar en Málaga, aunque sí acudió la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a título personal.

tracking