El líder del PP catalán anuncia batalla ante la "teoría que circula" en Génova
Hace tiempo que se ha declarado la "guerra fría" entre el presidente de los populares catalanes y Feijóo. El mediático dirigente anuncia que plantrará cara contra el plan de su jefe.
El PP afronta en su horizonte interno varias citas claves de caracter orgánico, como sus congresos estratégicos del PP catalán y vasco, y los cónclaves en Asturias y La Rioja. Y de todos ellos, el único que se presenta caliente es el catalán.
Génova asegura que no hay "ninguna prisa" para poner fecha al congreso del partido en Cataluña. Mientras tanto, sí que ha activado el congreso regional del PP vasco, que tendrá lugar el 4 de noviembre, y el del asturiano, que se celebrará el 18, así como el de La Rioja, fechado para este 25N.
Por que la guerra fría se ha desatado entre su actual líder, Alejandro Fernández, y Génova 13. Más aún cuando el entorno de Feijóo ha puesto ya a circular el nombre de Daniel Sirera como su posible sustituto. Pero el último mensaje lanzado por Fernández en las redes sociales en estas últimas horas augura un congreso con al menos dos candidaturas.
Fernández, que ha encadenado varios encontronazos con la dirección nacional, ha rechazado la teoría que circula en su partido de "copiar" al PSC para mejorar resultados en Cataluña y ha querido dejar claro que él no es socialista ni nacionalista y que dará lo mejor de sí mismo para que el PP "jamás lo sea".
Así se ha pronunciado en un mensaje en redes sociales Fernández después de escuchar este domingo al primer secretario de los socialistas catalanes, Salvador Illa, pronunciarse a favor de la amnistía.
"Asumo, y más tras escuchar a Salvador Illa amor eterno a la amnistía (tras jurar lo contrario) que en mi partido circula la teoría de que deberíamos copiar al PSC para mejorar en Cataluña", ha escrito.
"A ver, si ese fuera el camino, nos haríamos todos del PSC y asunto resuelto, de hecho los antiguos de Unió hicieron exactamente eso. Pero yo no soy socialista ni nacionalista. Y daré lo mejor de mí mismo para que el PP jamás lo sea", ha destacado Fernández distanciándose de nuevo de Génova como se ha venido produciendo en los últimos meses al cuestionar que el PP estuviese dispuesto a sentarse con Junts en la investidura de Alberto Núñez Feijóo.
Un congreso "sin ninguna prisa"
Precisamente, la dirección nacional del PP admite que no hay "ninguna prisa" para poner fecha al congreso del partido en Cataluña, que celebró su último cónclave en noviembre de 2018, máxime cuando las elecciones autonómicas catalanas no están previstas hasta comienzos de 2025, salvo que Pere Aragonès decida adelantarlas.
Mientras tanto, Génova sí que ha activado el congreso regional del PP vasco, que tendrá lugar el 4 de noviembre, y el del PP asturiano, que se celebrará el próximo 18 de noviembre, así como el de La Rioja, fechado para este 25-N.
En las filas del PP admiten que un congreso del PP en Cataluña en este momento es "suicida" ante el nivel de enfrentamiento y las corrientes internas dentro de la propia formación. Por eso, consideran que lo más adecuado es reconducir los puentes rotos para intentar, en la medida de lo posible, un congreso de unidad. Lo que parece claro es que Alejandro Fernández piensa dar la batalla ideológica.