Cerrar

Pérez Reverte fulmina a Pablo Iglesias a cuenta de Israel: “Rata sectaria”

El análisis del escritor y periodista no gustó al ex líder podemita, que cargó en contra en un artículo, pero Pérez Reverte no se muerde la lengua y contesta con un ‘zasca’ que ha retumbado

Arturo Pérez Reverte y Pablo Iglesias

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

Que Arturo Pérez Reverte y Pablo Iglesias no tienen pelos en la lengua y sueltan todo lo que piensan no es novedad, pero la guerra entre Israel y Hamás ha provocado que ambos se dediquen unas cuantas palabras y que el escritor y periodista deje en evidencia al ex líder de Podemos con una afirmación que ha retumbado en las redes sociales: “rata sectaria”.

El rifirrafe comenzaba por una entrevista de Pérez Reverte con el youtuber Jordi Wild donde en tres horas da su visión sobre el conflicto entre Israel y Palestina como persona que ha estado viviendo ahí -Pérez Reverte fue periodista de guerra-. Sin embargo, el análisis del escritor no ha gustado a Pablo Iglesias, que le dedicaba un artículo negativo en su Canal RED con frases como que Pérez Reverte "apoya a Israel durante su genocidio en Gaza a cuenta de las minifaldas".

Pablo Iglesias se refiere a frases de Pérez Reverte en la entrevista como que “los valores de Israel son los valores democráticos europeos… allí una chica puede llevar minifalda sin que la llamen puta y una mujer puede no llevar velo. Aunque a veces sean unos hijos de puta, son nuestros hijos de puta. Son de los nuestros”.

Sin embargo, el novelista creador de personajes como el capitán Alatriste no se ha mordido la lengua y ha respondido a Pablo Iglesias como bien sabe hacer él: “ya sé que las ratas sectarias como usted suelen ir a lo fácil, pero antes de echar sus miserables cagaditas en el arroz debería informarse mejor, y no a través de sesgados terceros. Hágase un favor y zámpeselo entero, que no es muy largo. Criatura”, en referencia al vídeo de la entrevista.

El zasca de Pérez Reverte a Pablo Iglesias se ha hecho viral y ha contado con el aplauso de los seguidores del escritor, que recuerdan que “cualquiera que vea la entrevista sabe realmente el contexto de todo lo dicho. Pero siempre van a salir este tipo de personas, creando revuelo, y metiendo mierda donde no hay problema. Es gente que vive de la crispación”.