Nueva jornada de protestas en Ferraz con Esperanza Aguirre cortando el tráfico
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid aparece en Ferraz para cortar la calle y mantener las protestas contra los socialistas por su pacto por la amnistía
Como ya sucediera el viernes, la sede del PSOE en Ferraz ha sido objeto de las protestas pacíficas de varios centenares de ciudadanos que se han acercado a la céntrica calle madrileña, convocados a través de las redes sociales, para protestar contra el acuerdo entre los socialistas y ERC y la amnistía. Las quejas han vuelto a centrarse en la figura de Pedro Sánchez, presidente en funciones del Gobierno, Carles Puigdemont y Junts.
La cita, como el viernes, ha sido a partir de las 19:00 horas. Y entre los manifestantes se encontraba la ex presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, quien incluso se ha atrevido a irrumpir en mitad de la calzada de la vía provocando el corte del tráfico mientras atendía a una cámara de televisión. La dirigente madrileña ha sido una de las más críticas con la figura del candidato socialista en los últimos años.
Cuando ha llegado Esperanza Aguirre a Ferraz aún no estaba cortado el tráfico y los manifestantes se aglomeraban en ambas aceras. Ha sido la expresidenta popular la primera que cuando ha visto la oportunidad se ha lanzado a invadir la carretera. Tras ella le han seguido el resto de manifestantes obligando a la Policía Nacional a vallar Ferraz y cortar la circulación, tal y como pasó en la tarde del viernes. Cánticos como 'Sánchez a prisión' o 'que te vote Txapote' vuelven a ser los más coreados por los manifestantes concentrados en la calle Ferraz.
Toma fuerza la protesta del lunes
Se prevé que las protestas contra el actual presidente del Gobierno sigan produciéndose los próximos días, siendo la convocada para el lunes a que más fuerza toma en las redes sociales. Unas protestas que se producen en plena negociación entre los socialistas y Junts para dar luz verde de forma definitiva a la amnistía y fijar fecha la sesión de investidura del actual presidente del Gobierno en funciones.