ESdiario

Lobato arruina la consulta del PSOE con una foto que retrata a Sánchez

Las urnas dieron un cheque en blanco para que Pedro Sánchez haga y deshaga a su antojo, pero la foto de Lobato fue la metáfora perfecta del sanchismo.

Lobato, participando en la consulta

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, votó este sábado en la consulta del partido a la militancia en la que se pedía -y se concedió- un cheque en blanco para Pedro Sánchez. Su votación, una más en principio, se ha convertido sin embargo en una metáfora perfecta del actual Partido Socialista.

Por supuesto, Sánchez ganó la consulta en la que, por cierto, votó sólo el 60% de los militantes. La victoria, con casi el 90% de los votos, se daba por descontada. Ahí desde luego no ha habido noticia.

También se daba por supuesto el apoyo a Lobato a las pretensiones inconstitucionales de Pedro Sánchez. El seguidismo al líder es tal que el secretario general de los socialistas en Madrid antepone el bienestar de su jefe al de los madrileños. Pero más allá de eso, cómo siempre, el diablo está en los detalles.

Lobato posteó (antes tuiteó) una foto del instante en el que supuestamente introduce su voto en la urna. Basta ampliar la foto un poco para percatarse de que la urna no tiene hendidura.

La foto era puro teatrillo, una farsa, una mentira… En el fondo es también el mejor autorretrato posible de este PSOE sanchista, la metáfora perfecta de un partido que se fundamenta en la mentira, la trampa y el engaño.

Para remate, Lobato acompañaba su post con una frase que este contexto político en el que está España resulta impúdica: "Un proceso democrático, transparente y libre". En fin, reír por no llorar.

tracking