ESdiario

Así intoxica el PSOE: bulos de asaltos a sedes y colar imágenes antiguas

La portavoz de Sánchez habla de “ataques” y su jefe de gabinete de “sedes asaltadas”, algo que nunca ha ocurrido, y miembros de la dirección socialista hacen circular fotos antiguas

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, llega a la rueda de prensa

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

En el momento de tensión máximo que se vive mientras Pedro Sánchez ultima su pacto con Carles Puigdemont para poner en marcha la investidura, el PSOE que ve como cada vez crecen más las protestas ante sus sedes ha desplegado una intensa estrategia que pasa por la victimización, el vincular todo con la “extrema derecha” o incluso hablar de “asaltos” y “ataques” que no existen, hasta usando para ello imágenes antiguas para hacerlas pasar por actuales.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, utilizaba una vez más la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros como si fuera un púlpito del PSOE y denunciaba como “ataques” las movilizaciones ante las sedes del PSOE, además de intentar vincular al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las mismas, pese a que el PP ni ha participado ni ha hecho llamamiento a hacerlo ya que tiene su propia concentración el domingo 12: “Feijóo tendría que estar condenándolo con rotundidad. Pedimos al PP que acepte de una vez por todas las reglas de la democracia”.

En esta estrategia de victimización del PSOE vale todo, también la intoxicación. Así, el jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Óscar López, denunciaba en sus redes sociales a “unos cuantos fachas exaltados asaltando sedes del PSOE”. Sin embargo, esta afirmación es falsa, como le recordaban muchas personas, pues ninguna sede del PSOE ha sido asaltada en ningún momento durante las concentraciones.

Otros de la dirección del PSOE como Idoia Mendía -ex líder del PSE y actual secretaria de Estudios y Programas- iban un paso más allá en la estrategia de la intoxicación y adjuntaban fotos de sedes del PSOE vandalizadas… Pero le dejaban en evidencia porque son imágenes de hace tres años. Pese al burdo montaje, Idoia Mendía no ha quitado las fotos y encima acusa a Feijóo de ello.

Esa es otra parte de la argumentación del PSOE: vincular a Alberto Núñez Feijóo y a José María Aznar con las concentraciones ante las sedes del PSOE aunque ni uno ni otro hayan llamado a las mismas, y hacerlo con una amenaza, diciendo que “serán responsables de lo que pueda pasar”. Esta amenaza del PSOE ha sido repetida por varios dirigentes socialistas como un papagayo para intentar relacionar posibles episodios de violencia con el PP.

tracking