ESdiario

El gemelo de Page se da de baja del PSOE: un nuevo dardo a Pedro Sánchez

Javier García-Page asegura que sus principios y valores socialistas le impiden seguir en lo que llama "nuevo PSOE". Es uno de los principales apoyos del presidente de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page se fotografía junto a su hermano gemelo, Javier, y el líder del PSOE Pedro Sánchez.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Cada vez son más los socialistas que se están cansando de Pedro Sánchez y su forma de “hacer política”, que básicamente se basa en el yo por encima de todas las cosas. Sin importar los daños o consecuencias derivados de su ambición. Según la consulta que el líder socialista hizo a los militantes y que sacó un resultado del 87% a favor de la amnistía, la realidad es que en el día a día saltan noticias que dicen lo contrario. Y ya no son veteranos de la formación como Felipe González o Alfonso Guerra.

La última aparece para dar donde más duele a uno de los barones socialistas que resisten al dominio autonómico del PP y que curiosamente, más se supone que está en contra de la amnistía. Eso sí, no lo suficiente para hacerlo delante del jefe. Sin embargo Emiliano García-Page sí lo hace desde Castilla La-Mancha, donde cada vez que puede no duda en hacerse el indignado con la concesión de privilegios a los independentistas.

El máximo dirigente castellano-manchego ha recibido una noticia que le atañe personalmente. Su hermano gemelo, Javier García-Page, ha enviado una carta en la que comunica que se da de baja del PSOE ante la deriva del partido en los últimos años y sobre todo a raíz de lo que está pasando ahora mismo. “Mis valores y principios socialistas hacen incompatible mi militancia con este nuevo PSOE", ha expresado en la misiva.

Una decisión “inmediata y sin posibilidad de cambio de opinión” que ha comunicado a la secretaria general de la Agrupación Socialista de Toledo, Milagros Tolón, en una carta enviada el pasado 4 de noviembre. Justo ese día terminó la consulta a la militancia sobre los pactos de gobierno del PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.

Su hermano, como es lógico, siempre ha sido una apoyo para el presidente de Castilla La-Mancha. De hecho Emiliano García Page llegó a afirmar sobre su gemelo lo siguiente sobre él: “Entre las opiniones que uno recibe están las Primera, Segunda y Tercera. Las de mi hermano son de Champions. Compartimos una perspectiva muy parecida de las cosas”.

Es por ello que esta decisión es significativa y podría ser un dardo más de Emiliano García Page contra los planes de Pedro Sánchez a través de su gemelo. Ya sabemos que a Pedro Sánchez ni le va ni le viene. Veremos si esto supone un cambio sustancial, más allá de opiniones, de un Page que ve como debido a lo que tanto odia -las negociaciones con independentistas y filoetarras- su hermano se haya dado de baja del partido. Eso sí, Javier García-Page finaliza asegurando que “seguirá siendo socialista”.

tracking