ESdiario

El PP acusa a Sánchez de tratar a los manifestantes “como CDR” y le hace memoria

Los populares señalan que el PSOE ha llamado muchas veces a manifestarse en Génova “y nunca se ordenó tirar gases lacrimógenos” y que no llamó a la concentración en Ferraz

La Policía con los manifestantes en Ferraz

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

El PP ha valorado las manifestaciones ante las sedes del PSOE que en el caso de la sede madrileña de la calle Ferraz se saldó con cargas policiales y lanzamiento de gases lacrimógenos incluido. Los populares han acusado a Pedro Sánchez de “obligar a la Policía Nacional a tratar las personas que estaban en la calle como si fueran CDR”.

Los populares consideran “injustas” las cargas contra los manifestantes en Ferraz y muestran su apoyo a los agentes de Policía, que “es compatible con nuestra crítica a los mandos del Ministerio del Interior socialista”. Además, señalan que las cargas se habrán efectuado "suponemos que aplicando la vigente ley Mordaza", esa que tanto critica el PSOE pero nunca deroga y luego bien que aplica.

El PP además lanza un recordatorio sobre manifestaciones pasadas en su sede. “Es posible que personas que se concentraron ante la sede del PSOE lo hiciera también ante la sede del PP en marzo de 2004", y reprocha a los socialistas que “entonces fue el PSOE quien mandó a la gente a protestar a Génova”.

La formación de Alberto Núñez Feijóo niega estar detrás de las convocatorias en la sede de Ferraz. “El PP no ha convocado concentración alguna en Ferraz”, subrayan, recordando que “los actos en defensa de la igualdad de los españoles en Santiago de Compostela, Madrid, Toledo, Málaga y Valencia fueron pacíficos y se desarrollaron de un modo ejemplar”.

"El PP es un partido institucional que combate a los que rodeaban el Congreso -en referencia a Podemos-, los que iban a nuestras sedes a insultarnos, a atacarlas o a los que usaban la calle para generar disturbios. En ninguna de esas prácticas encontramos inspiración alguna. Vamos a liderar la contestación social e institucional a la rendición de nuestro país con la misma estrategia que ha sacado a la calle a decenas de miles de personas en convocatorias organizadas por el PP”, terminan fuentes populares.

tracking