Feijóo es claro: "la violencia y su impunidad no tienen cabida en democracia"
El líder del PP zanja el debate sobre las acusaciones del PSOE y lanza además un mensaje: “no vamos a aceptar lecciones de quienes convocaban manifestaciones en nuestras sedes”
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha desmontado uno de los argumentos que desde el PSOE repetían los últimos días a raíz de las concentraciones de manifestantes en sedes socialistas de que el PP era tibio o incluso cómplice de algunos comportamientos vandálicos. “La violencia no tiene cabida en democracia, ya sea por ultras de extrema izquierda o de extrema derecha”, dejado claro Feijóo.
El líder del PP, tras señalar que los “profesionales de la manipulación y la mentira digan que él no es claro” ha reiterado que "la violencia no tiene cabida en democracia y debe rechazarse siempre, y su impunidad tampoco", subrayando esta última frase en relación a la intención de Pedro Sánchez de amnistiar a los que ocasionaron disturbios violentos en Cataluña.
Además, Feijóo ha tirado de hemeroteca para recordar al PSOE los ataques que recibía el PP, algunos de ellos auspiciados por los socialistas: “quienes estamos defendiendo democráticamente la igualdad de todos los españoles, no vamos a aceptar ni una lección de quienes convocaron manifestaciones en las sedes de nuestro partido”.
“No vamos a aceptar lecciones de los que fletaron autobuses para protestar contra los resultados electorales -en referencia al cambio en Andalucía-, de los que hicieron escraches a dirigentes y a miembros del Gobierno y del PP, o de quienes rodearon el Congreso cuando estaba reunido el Pleno de la Cámara”.
Sobre la amnistía a los violentos, Feijóo durante la jornada parlamentaria del PP ‘Frente a la amnistía, igualdad, libertad y dignidad’ ha señalado que "dejemos las cosas claras, e un lado están los que cometen o amnistían actos violentos y democráticos y del otro quienes condenamos lo uno y lo otro".