Cerrar

Sánchez, obligado a romper su silencio, se planta en Ferraz pero no rectifica

El líder socialista se hace la foto con los trabajadores de la sede de su partido. Y se reafirma en la necesidad de su pacto con Puigdemont y su investidura.

Sánchez, este miércoles con los trabajadores de Ferraz.

Publicado por
Miguel Blasco

Creado:

Actualizado:

Primera aparición pública de Pedro Sánchez tras las dos jornadas consecutivas de protestas ciudadanas frente a la sede del PSOE. Por eso, el lugar elegido ha sido la propia Ferraz.

Pero ni un ápice de autocrítica. Sánchez ha afirmado que lo sucedido en los últimos días, en referencia a las manifestaciones ante las sedes socialistas, demuestran la necesidad de que salga adelante el pacto de investidura y haya un nuevo Gobierno liderado por su partido.

El presidente en funciones ha acudido este miércoles a la sede nacional del partido para mostrar su apoyo a los trabajadores del PSOE que se encuentran en todas las sedes del país, después de varios días de concentraciones frente a ellas, en protesta por la ley de amnistía y el pacto con los partidos independentistas, que en algunos casos se han saldado con incidentes violentos.

"Si algo demuestran estos días que estamos pasando, tan aciagos, tan frustrantes y tan indignantes evidentemente es la necesidad de que salga adelante, de que este país sea gobernado por el PSOE desde la razón y principios que siempre hemos defendido: la libertad, la democracia, los derechos y la convivencia".

Las declaraciones de Sánchez se producen mientras el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán, se encuentra en Bruselas desde el pasado domingo negociando con Junts una ley de amnistía que facilite la invetidura de Sánchez.

Según ha expresado el secretario general ante los trabajadores de Ferraz, en un vídeo difundido por el propio partido, hay un intento de "intimidar" al PSOE con los actos de los últimos días, aunque asegura que no conseguirán amedrentarles. Además, ha expresado su "indignación" por las imágenes que se han producido en las últimas horas y "la violencia" con la que, a su juicio, se intenta intimidar al partido.