Vicente Vallés no falla: hunde a Sánchez y Armengol con otro minuto letal
El presentador de los informativos de Antena 3 retrata a la presidenta del Congreso por estar bajo el control total de un Sánchez que sigue metiendo mano a su gusto en las instituciones.
De un tiempo a esta parte Vicente Vallés se ha convertido en uno de los periodistas más virales gracias a sus acertados editoriales contra Pedro Sánchez y su Gobierno. Además, siempre apoyado en datos, argumentaciones e imágenes que hace realmente complicado tirar abajo su discurso. El último análisis ha sido sobre la pleitesía que le rinde Francina Armengol al presidente en funciones y líder del PSOE y que está quedando del todo demostrado con las fechas para la investidura.
Algo que es del todo criticable ya que se supone que la persona que preside el Congreso de los Diputados, aunque sea de un partido u otro, tiene que mantener independencia y tomar las decisiones por su cuenta. Sin embargo, está claro que Armengol está esperando a la orden de Sánchez para fijar esas fechas que Puigdemont está obligando a retrasar.
Y es que los socialistas, después del pacto con Sumar y las avanzadas negociaciones por entonces con ERC -24 de octubre- tenían planeado esta semana para el debate de investidura y la votación. Sin embargo el fugado en Waterloo tenía otros planes y sigue tensando la cuerda para sacarle lo máximo posible a un Sánchez cada vez más preocupado…y con menos tiempo.
Es por ello que el presentador de los informativos de la noche de Antena 3 ha vuelto a cargar contra Armengol y Sánchez. Con la primera por esa falta de coherencia y de independencia, al estar totalmente controlada por el máximo dirigente socialista. Con el segundo precisamente por, de nuevo, utilizando las instituciones a su antojo, dando la sensación de que están a su servicio.
“La votación de investidura no será mañana -refiriéndose al miércoles 8 de noviembre- como estaba planificado en el Palacio de la Moncloa. De hecho ni siquiera se ha fijado la fecha todavía”, arranca Vallés que a continuación evidencia la diferencia cuando se trata del candidato del PP al del PSOE.
Cuando el Rey designó a Feijóo como candidato, la presidenta del Congreso tardó 24 horas en establecer la fecha de la sesión de investidura para 35 días después. Hoy se cumplen 35 días desde que Sánchez fuese designado por el Rey y la presidenta del Congreso todavía no ha puesto un día…y por lo que parece no tiene prisa en hacerlo mientras no se lo diga el líder del PSOE
Para rematar, como suele hacer, pone un vídeo en el que Armengol llega a su despacho y, a la pregunta de los periodistas sobre el asunto, decide tirar de un clásico: “En el momento que toque”. Ninguna explicación. La verdad es que tampoco hace mucha falta porque es evidente que están esperando a tener todo atado con un Puigdemont que no cede a sus altas exigencias.