Manifestantes en Ferraz echan a dos franquistas: "Esa bandera no nos representa"
Nueva jornada de protestas en Ferraz por los pactos de Pedro Sánchez con Junts y ERC. Son los propios manifestantes los que están echando a los ultras para mantener el orden.
La sede del PSOE en la calle de Ferraz ya está totalmente blindada en la noche de este miércoles. A esta hora de la tarde, la concentración ya supera el millar de personas y la Policía ha tenido que cortar la calle Marqués de Urquijo. En todo caso, tal y como confirman fuentes policiales a ESdiario, el número de personas que se ha concentrado frente a la sede del PSOE en Madrid es menor -al menos por el momento- que en días anteriores y todo está tranquilo en la zona.
Tal y como venimos contando en este periódico, salvo pequeños grupúsculos violentos que suelen actuar a última hora de la noche, las concentraciones -incluida la de Ferraz- se han desarrollado estos días de forma totalmente pacífica.
Es más, este miércoles han sido los propios manifestantes asistentes los que han tratado de echar a los ultras. En este sentido, un grupo de manifestantes ha logrado sacar de la concentración en la calle Ferraz a dos personas que portaban banderas franquistas y que lucían pasamontañas.
Los manifestantes han comenzado a gritar "esa bandera no nos representa", pidiéndoles a la Policía que desalojara a los "violentos". Así, la Policía ha logrado escoltar a estas dos personas, un hombre y una mujer, que finalmente han salido del grueso de la manifestación entre aplausos a la actuación policial.
Además, tal y como ha podido confirmar este periódico, un asistente a la manifestación de Ferraz de este miércoles, que ha acudido con un escudo del Capitán América, pidió encarecidamente a las personas que ahí se concentraron para protestar contra la amnistía que no entren en conflicto con los policías antidisturbios. Y en esta misma línea, otro grupo de manifestantes han logrado sacar de la concentración a dos personas que portaban banderas franquistas y que lucían pasamontañas.