Cerrar

Ayuso, contundente: "Nos han colado una dictadura por la puerta de atrás"

La presidenta madrileña muestra su consternación por el pacto de amnistía con una dureza extrema: "Si el Gobierno es ejecutivo, legislativo y poder judicial, eso es una dictadura"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido muy crítica con el acuerdo PSOE-Junts.

Publicado por
Sandra Sánchez

Creado:

Actualizado:

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha estado esta mañana en Espejo Público, mientras se iban conociendo los detalles del acuerdo entre el PSOE y Junts que favorecerán la investidura de Pedro Sánchez como próximo presidente del Gobierno. Y allí, en ATresMedia, la presidenta madrileña ha reaccionado con una extraordinaria contundencia contra la noticia. Sin pelos en la lengua, como es ella, y poniendo las cosas claras.

En un día festivo en Madrid capital por la celebración de su patrona, la Virgen de la Almudena, y mientras se conmemoran 34 años de la caída del Muro de Berlín, el acuerdo PSOE-Junts domina el tablero de la información política. Y para Ayuso es una terrible noticia: "El camino es entrar en una dictadura. Han estado con el señuelo de 'que viene Franco, la ultraderecha, el blanco y el negro', 'nos van a meter a todos en casa, las mujeres a la cocina', y nos han colado una dictadura. Nos la han colado por la puerta de atrás y estamos al comienzo de ella".

Ayuso argumentó que "entiendo que se pueda decir 'qué exagerado'. Sobre todo porque cuando uno piensa que es así... Claro, vas por la calle y todavía no te piden el DNI, no estamos en eso aún. Cuando piensas que es exagerado vives en un mundo feliz, en el mundo de ayer. Pero cuando ves hacia delante lo que hay es cuando da mucha tristeza y pena ver cómo hemos llegado a esto".

Sin separación de poderes, dictadura

La razón es clara. "Todo lo que está pasando en España es porque Sánchez ha perdido las elecciones, Sánchez no podía seguir gobernando y como se iba a quitar el poder (...) ha dado una patada al tablero y ha decidido que él se queda en Moncloa y va a hacer lo que haga falta". Y eso que hace falta es, a juicio de Ayuso, que "cuando el Gobierno es ejecutivo, legislativo y poder judicial, es una dictadura".

"En el momento en el que hay una Prensa del Régimen que nos impone cómo pensar, cómo vivir, (...) en el momento en el que nos están metiendo que ETA es gente de paz, que son los que quieren el progresismo, la alegría, el futuro y que Franco es el presente, cuando nos están metiendo esta mentira y no permiten que la gente se manifieste y defienda su democracia, también lo es. En el momento en el que personas con carné de partido están en la Fiscalía dividiendo a los jueces, quitando a todos los contrapoderes del Estado, en el momento en el que ya no hay una alternativa, solo voy a gobernar yo... Por todo ello es una dictadura", finalizó su contuntente argumentario la presidenta de la Comunidad de Madrid.