Cerrar

Ayuso alerta: “Esto es mucho peor que la amnistía, es una absoluta perversión”

La presidenta de Madrid, en una declaración institucional, señala que el PSOE “da un cheque en blanco” a Junts y que asume “el credo indepedentista más rabioso”, pidiendo “marcha atrás”

Ayuso en su declaración institucional

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado una declaración institucional desde la Puerta del Sol tras conocerse el contenido del pacto entre el PSOE y Junts donde ha cargado contra los socialistas por hacer “algo peor que la amnistía, que es dar un cheque un blanco”.

Ayuso, que ha calificado el acuerdo de “absoluta perversión”, ha indicado que "nos temíamos el anuncio de una ley de amnistía y nos hemos encontrado con algo mucho peor que cualquier cosa, no es un acuerdo es un cheque en blanco, el PSOE ha acabado firmando lo que le pusieran por delante sin defender su programa".

La presidenta de Madrid ya cargaba por la mañana en una entrevista contra el acuerdo del PSOE y Junts, denunciando que supone "colar una dictadura por la puerta de atrás", y luego en la Puerta del Sol ha subrayado que "no hay una sola coma del credo independentista más rabioso que no se asuma".

Ayuso ha valorado aspectos del acuerdo como el relator internacional, que ha calificado como que “se pone en marcha un mecanismo de poder paralegal, al margen de la Constitución, del Parlamento y del poder judicial. Esto es ya de por sí el mayor atentado contra el Estado de derecho”.

La presidenta de Madrid ha reprochado otras cesiones del PSOE a Junts como que “esté dispuesto a reconocer a Cataluña como nación" y que asuma el "falseamiento de la Historia entera de España", así como que “asume la manipulación jurídica y política de los independentistas sobre la sentencia del Estatut”.

Finalmente, Ayuso ha pedido al PSOE "reaccionar antes de que no haya vuelta atrás" y ha recordado que "el fin no justifica los medios", terminando con que que "el Estado de derecho, la dignidad y España prevalecerán".