Ferraz atestado de manifestantes: masiva indignación por el acuerdo PSOE-Junts
El acuerdo entre PSOE y Junts ha provocado que en las inmediaciones de la sede del PSOE en Madrid se concentren miles de personas en señal de protesta. Más que estos últimos días.
Más de 3000 personas, según fuentes policiales, se manifiestan pacíficamente en Ferraz. El acuerdo entre PSOE y Junts en el que, tal y como avanzamos en ESdiario, incluye la insistencia de Junts en un referéndum de independencia, incluir el lawfare en la amnistía y pedir la cesión del 100% de los impuestos a Cataluña.
Se abre la puerta, por tanto, a amnistiar a independentistas más allá del procés, una de las exigencias de Junts, introduciendo el concepto de lawfare: “en este sentido, las conclusiones de las comisiones de investigación que se constituirán en la próxima legislatura se tendrán en cuenta en la aplicación de la ley de amnistía en la medida que pudieran derivarse situaciones comprendidas en el concepto lawfare o judicialización de la política”. Una desautorización al poder judicial y unas puerta para amnistiar casos de corrupción.
Esto ha provocado una marea de indignación ciudadana sin precedentes en la calle de Ferraz, donde se encuentra la sede del PSOE en Madrid. Así, después de una protesta más sosegada el miércoles en comparación con la del martes, en la que los propios manifestantes echaron a los ultras, se lleva a cabo la cuarta jornada consecutiva de manifestaciones.
La plataforma Revuelta y Vox han sido algunos de los grupos que han instado a la población a salir a las calles en señal de protesta. A partir de las 19:00 horas, los manifestantes se congregarán en lugares como Ferraz, el Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo.
La Policía ya ha cortado las calles adyacentes y ha dispuesto un cordón para proteger la sede socialista, ante la que los manifestantes, que portan banderas de España o la Unión Europea, corean cánticos como "Puigdemont, a prisión".
Santiago Abascal, presente en la manifestación
"Estamos ante el principio del fin de la democracia", expresó el líder de Vox que acudió a manifestarse en Ferraz este jueves. El líder de Vox ha asistido "como un español más" asegurando que "estamos ante el principio del fin de la democracia" y ante "el mayor ataque de la unidad nacional de todo el periodo democrático". "No es el momento de los partidos, es el momento del pueblo", ha enfatizado.