ESdiario

Disparan en Madrid al ex político del PP y Vox Alejo Vidal-Quadras

Un motorista con la cabeza cubierta le disparó en el rostro. El ex político del PP y fundador de VOX se encuentra estable y consciente y fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón

Alejo Vidal Quadras, en una imagen de archivo

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

El ex presidente del Partido Popular de Cataluña y fundador de VOX, Alejo Vidal-Quadras, de 78 años, ha sido tiroteado este mediodía en la calle Núñez de Balboa de Madrid. Ha recibido un disparo en la cara mientras estaba acompañado por su mujer y ha sido trasladado por el Samur en estado grave al Hospital Gregorio Marañón, aunque no se teme por su vida.

Poco antes de las 13:30, Vidal Quadras iba caminando por la calle acompañado de su mujer cuando a la altura del número 40 de la calle Núñez de Balboa, en el Distrito de Salamanca, un motorista que le estaba siguiendo se ha bajado del vehículo y le ha disparado en el rostro con un arma de fuego a una distancia de unos dos metros, según han declarado fuentes policiales a EsDiario. La bala tendría orificio de entrada y de salida a la altura de la mandíbula, han explicado a este digital.

El ex político encuentra estable y consciente, su estado es "grave" aunque no se teme por su vida. Vidal-Quadras está siendo operado a la hora de redactar esta información. Efectivos policiales se encuentran ya en el lugar de los hechos y se está investigando lo sucedido sin que por el momento haya más información. Emergencias Madrid ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de identificar y detener a los pistoleros.

Esta misma mañana, apenas una hora antes de sufrir el disparo, Vidal Quadras escribía un posteo en la red social X (antes Twitter) sobre el pacto alcanzado entre Junts y el PSOE en el que aseguraba que "ya se ha acordado el infame pacto entre Sánchez y Puigdemont que tritura en España el Estado de Derecho y acaba con la separación de poderes. Nuestra Nación dejará así de ser una democracia liberal para convertirse en una tiranía totalitaria. Los españoles no lo permitiremos".

tracking