ESdiario

Nueva masiva indignación ciudadana en Ferraz contra la amnistía de Pedro Sánchez

La Policía Nacional blinda los alrededores de la sede del PSOE en Madrid ante la previsión de que se vuelvan a producir altercados, a pesar de que la mayoría de los asistentes son pacíficos.

Manifestación en Ferraz de este viernes

Publicado por
Sergio Gimeno

Creado:

Actualizado:

Las manifestaciones en contra de la amnistía en las cercanías de la sede del PSOE, ubicada en la calle de Ferraz en Madrid, han alcanzado su quinto día de protestas. En esta ocasión, la Policía Nacional ha implementado una fuerte presencia con hasta 20 vehículos de antidisturbios con el fin de prevenir disturbios similares a los ocurridos en días anteriores.

Además de entonar los lemas habituales en estas manifestaciones, como "Que te vote Txapote", "Sánchez traidor" o "Puigdemont a prisión", algunos de los manifestantes también han comenzado a promover la idea de convocar una huelga general.

Tal y como venimos informando en estos días, la inmensa mayoría de los asistentes a la multitudinaria manifestación en Ferraz son pacíficos. Sin embargo, sobre las 21:30 de este viernes, informan fuentes policiales a este periódico, han ido llegando a la cabecera de la manifestación jóvenes encapuchados con estética neonazi y se teme que provoquen altercados como en las pasadas noches.

Además, en la noche de este viernes un equipo de LaSexta ha sufrido una agresión por parte de un grupo de manifestantes, tal y como se pueden ver en los vídeos que circulan por redes sociales.

Recordemos que la base de todas estas manifestaciones es el acuerdo entre PSOE y Junts en el que, tal y como avanzamos en ESdiario, incluye la insistencia de Junts en un referéndum de independencia, incluir el lawfare en la amnistía y pedir la cesión del 100% de los impuestos a Cataluña.

Se abre la puerta, por tanto, a amnistiar a independentistas más allá del procés, una de las exigencias de Junts, introduciendo el concepto de lawfare: “en este sentido, las conclusiones de las comisiones de investigación que se constituirán en la próxima legislatura se tendrán en cuenta en la aplicación de la ley de amnistía en la medida que pudieran derivarse situaciones comprendidas en el concepto lawfare o judicialización de la política”. Una desautorización al poder judicial y unas puerta para amnistiar casos de corrupción.

tracking