Page avisa de “recurso” y “batalla” a la amnistía… pero no habla de votar 'no'
El presidente de Castilla-La Mancha se muestra contrario al pacto PSOE-Junts y la amnistía y lanza un dardo a Sánchez: "ayer vi mucha necesidad de Gobernar y de librarse de la cárcel"
El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, ha roto su silencio tras el acuerdo de su partido, el PSOE, con Junts, y como ya venía anunciando, ha sido muy crítico con la amnistía y el pacto de su jefe de filas, Pedro Sánchez, asegurando que “plantará batalla”. Eso sí, Emiliano García Page no ha dicho en ningún diputado que los diputados socialistas castellano-manchegos puedan votar ‘no’ a la futura ley de amnistía o a la investidura de Sánchez.
Emiliano García Page ha señalado que "no vamos a tolerar de ninguna manera que alguien utilice la pluralidad de España para tener privilegios fiscales o financieros", añadiendo que "será imposible que salga adelante un proyecto priorice a unos ciudadanos y que salga un referéndum”.
“Si hay que ejercer recursos o plantear batalla lo haremos, pero no vamos a pasar por encima de la Constitución", ha subrayado el presidente de Castilla La Mancha. Para Emiliano García Page, "estoy en contra de la amnistía porque es borrar un delito de rendir cuentas. Discrepo por completo del relato que se planteó ayer tras el acuerdo. Es falso, Puigdemont es culpable, no una víctima".
Emiliano García Page además lanza una puya a Pedro Sánchez indicando que "ayer vi mucha necesidad de gobernar y de librarse de la cárcel". “Creo que lo peor que puede pasar es que el ansia por gobernar se convierta en otorgarle la capacidad de decisión a quien tiene ya una decisión previamente tomada”, ha enfatizado.