Cerrar

Agrupaciones locales del PSOE se alzan contra Sánchez: piden el no a la amnistía

El PSOE de Antas (Almería) presenta una moción en contra de la amnistía, una decisión que podría desencadenar un efecto dominó en otras agrupaciones socialistas

Pedro Sánchez en la ejecutiva del PSOE

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Que hay muchos socialistas que no están de acuerdo con la amnistía es una realidad que hasta el propio Pedro Sánchez sabe. Por otro lado también saben que rebelarse significaría el final de sus carreras políticas -al nivel que sean- y por lo tanto pocos se atreven a alzar la voz. Especialmente si hablamos de personas con voto en el Congreso. Sin embargo las agrupaciones locales tienen más margen de movimiento.

Es por ello que el grupo socialista que gobierna en Antas -población de 3.000 personas de Almería- y que encabeza como alcalde Pedro Ridao, ha sido el primer en registrar en las últimas horas una moción para el próximo pleno municipal en contra de la ley de amnistía ya registrada por el PSOE. Podría ser el primero de un efecto dominó, ya que con su paso al frente otras agrupaciones socialistas podrían dar el paso.

Lo han hecho a través de un escrito en el que exponen sus motivos para estar en contra de la citada norma. Dejan claro en esas líneas su total desacuerdo con una ley que supone "una encrucijada de principios y práctica política". Además, exigen a la dirección del partido y a las autoridades pertinentes "abrir un canal de diálogo más amplio y debate que acoja todas las perspectivas".

Y es que defienden que “el pilar de la igualdad ante la ley” de todos es “insustituible” y que “la ley propuesta se desvía del ideal progresista” ya que “el verdadero progreso sólo se concreta en el marco del respeto y cumplimiento de la ley”. Además piden a los partidos mayoritarios -entre los que se encuentra lógicamente el propio PSOE- forzar pactos de Estado para impedir estos chantajes de grupos independentistas.


Con todo y con ello, el secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha explicado que respeta la decisión de esta agrupación local pero recuerda que el 90% de la militancia de la provincia votaron a favor de estos pactos con los independentistas. También confirma que no se va a tomar ninguna medida al respecto contra ellos.